Viernes 19 de Octubre de 2018 | Dólar: 674,68 | UF: 27.400,31 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinaron medidas de seguridad para Festival y Gala oficial

Jueves 15 de Febrero de 2018
Participaron organizadores, directores municipales, bomberos, Cruz Roja, Seremi de Salud, Onemi y la Gobernación Provincial de Valparaíso
963 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinaron medidas de  seguridad para Festival y Gala oficial
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinaron medidas de  seguridad para Festival y Gala oficial
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinaron medidas de  seguridad para Festival y Gala oficial
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinaron medidas de  seguridad para Festival y Gala oficial

Para establecer las diversas medidas de seguridad, dispuestas tanto para el desarrollo de la 59ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como para la Gala inaugural de este viernes (16), se efectuó la reunión de coordinación de seguridad, con participación de los organismos responsables del resguardo en la Quinta Vergara, quienes delinearon su plan de contingencia a utilizar durante los seis días de desarrollo del evento musical.

Así lo informó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato quien encabezó la reunión, junto al director general del Festival, Alex Hernández, las policías y organismos de seguridad y emergencia, luego de la reunión de coordinación en la que también participaron directores municipales, Bomberos, Cruz Roja, Seremi de Salud, Onemi y la Gobernación Provincial de Valparaíso. 

“Esta es una reunión de coordinación que se hace todos los años con las instituciones y organismos que tienen que ver con la  seguridad del Festival, donde cada una de ellas, realiza una función especial para brindar seguridad en el certamen y especialmente a sus asistentes. Como siempre, nos hemos asegurado de que se tomen todas las medidas para que no ocurra nada anormal durante las seis jornadas y en la Gala oficial de este viernes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director general del Festival, Alex Hernández, expresó su tranquilidad porque cada institución está preocupada de cada detalle. 

“Nos vamos muy tranquilos después de esta reunión, porque están tomadas las medidas de seguridad para que los asistentes lo pasen bien y vivan una fiesta. Está todo conversado, esta todo visto, por lo que existe plena tranquilidad de que no habrá ningún inconveniente”.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, señaló que “a partir de este viernes iniciamos  los eventos relacionados con el Festival. En la Quinta Vergara, la idea es mantener el mismo esquema utilizado anteriormente, para que el usuario habitual tenga la claridad que el entorno está asegurado a lo igual que el año pasado. Se ha dispuesto de una dotación permanente con una tenencia temporal al interior de la Quinta Vergara, con cerca de 100 a 150 hombres trabajando en servicios de tránsito, y de orden y seguridad todos los días del Festival”, indicó la autoridad policial.  

963

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.