Sabado 22 de Septiembre de 2018 | Dólar: 673,74 | UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipios de todo Chile abordan y comparten experiencias sobre seguridad ciudadana y protección civil en Viña del Mar

Martes 23 de Enero de 2018
Seminario es organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y se desarrollará hasta el 26 de enero.
1.089 visitas
  • Municipios de todo Chile abordan y comparten experiencias sobre seguridad ciudadana y protección civil en Viña del Mar

La situación actual y los principales desafíos de las municipalidades de Chile en temas que cada día están más presentes en las administraciones comunales, como son la seguridad ciudadana y la protección civil, serán objeto de análisis y debate en el seminario que organiza al respecto la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en Viña del Mar.

El evento se llevará a cabo hasta el 26 de enero y cuenta con la participación de más de 100 asistentes, entre alcaldes, concejales, directores y funcionarios municipales de todas las regiones del país.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia del seminario que se lleva a cabo en el marco del programa de la Escuela de Capacitación Municipal Verano 2018 “Formando mejores municipios para Chile”.

“Estamos muy contentos de que Viña del Mar sea sede de esta iniciativa, en la que se abordarán tópicos prioritarios. Las emergencias, los desastres naturales y la prevención de la delincuencia, se han convertido en temas en los que los municipios estamos cada día más involucrados. Por ello, es importante reunirnos para compartir experiencias y proyectar respuestas colaborativas a los desafíos que esta materia nos exige para el bienestar de nuestras comunidades”, señaló al respecto la jefa comunal viñamarina.

SEMINARIO Y ESCUELA DE VERANO AChM

El Seminario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil contempla conferencias respecto de: Los desafíos locales en seguridad y protección,  Ley 20.965 Planes comunales de seguridad, Institucionalidad de emergencia en el ámbito local, Policías y prevención del delito a nivel local, Diseño del Plan Nacional de Gestión de Riesgo y Experiencias en Gestión de Protección Civil.

Cabe señalar que la Escuela de Capacitación Municipal Verano es una iniciativa tradicional de la AChM que este 2018 se denomina “Formando mejores municipios para Chile” y se lleva a cabo entre el 22 y el 26 de enero en Arica, Coquimbo, Viña del Mar y Punta Arenas; y en Valdivia desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero.

En dichas ciudades se abordarán temas, como: turismo, cultura y patrimonio, legislación municipal, seguridad ciudadana, desarrollo social, gestión y financiamiento, entre otras materias de interés municipal.

1.089

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.