Sabado 15 de Diciembre de 2018 | Dólar: 681,17 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Tradicional Misa Latinoamericana se realizó en el parque Potrerillos

Domingo 21 de Enero de 2018
Liturgia se lleva a cabo hace diez años, en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar.
1.082 visitas
  • Tradicional Misa Latinoamericana se realizó en el parque Potrerillos
  • Tradicional Misa Latinoamericana se realizó en el parque Potrerillos
  • Tradicional Misa Latinoamericana se realizó en el parque Potrerillos
  • Tradicional Misa Latinoamericana se realizó en el parque Potrerillos

Una especial bendición recibieron los expositores de los diversos países que forman parte de la Feria Internacional de Artesanía 2018, en la tradicional Misa Latinoamericana que se realizó este fin de semana.

Durante la ceremonia se interpretaron cánticos religiosos de nuestro continente y se realizó una oración por el éxito de este tradicional evento veraniego.

La misa estuvo a cargo del sacerdote Jorge Calderón y contó con la participación de dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), que organiza la feria, además de locatarios y público en general.

“Como todos los años, hemos participado en esta hermosa liturgia en la que nos reunimos en torno a la fe para bendecir a los artesanos que han llegado a Viña del Mar desde distintos países a compartir su talento y productos típicos en este verano 2018”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el párroco Jorge Calderón, señaló que “llevo 10 años de párroco y desde entonces hago esta misa con mucho gusto porque encontrarse con la gente, especialmente los artesanos, es una gran alegría”.

Guillermo Fernández, presidente de la AFUMUVI, relató que “esta misa nació hace 10 años, a partir de la inquietud de una artesana quien manifestó su deseo que la feria tuviese un componente espiritual. Así, con alegría vemos que cada año se suma más gente, lo que ha convertido a esta misa en una tradición de la feria”. 

Cabe destacar que los cánticos religiosos latinoamericanos de la liturgia fueron interpretados por los integrantes de la Mesa Técnica del Folklore de la Municipalidad de Viña del Mar.

La Feria Internacional de Artesanía estará abierta en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara hasta el 11 de febrero, de lunes a domingo, de 10:30 a 22:30 horas.

1.082

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.