Martes 18 de Septiembre de 2018 | Dólar: 682,79 | UF: 27.328,31 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio adopta medidas de contingencia por aviso de marejadas

Jueves 18 de Enero de 2018
Iniciativa busca resguardar la seguridad de vecinos y turistas, especialmente de quienes pasean por el borde costero.
1.043 visitas
  • Municipio adopta medidas de contingencia por aviso de marejadas

Debido al aviso de marejadas anormales que de acuerdo con el pronóstico de la autoridad marítima afectarán el borde costero del país desde este jueves 18 hasta el martes 23, la Municipalidad de Viña del Mar adoptará un plan de contingencia para resguardar la seguridad de vecinos y turistas, especialmente de quienes pasean por el borde costero.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, hizo un llamado a la comunidad y a los visitantes que se encuentran en la zona por la temporada estival a no acercarse al borde costero en resguardo de su integridad.

“Ante el anuncio de nuevas marejadas anormales, el llamado a las personas y en especial a quienes nos visitan, es a no exponerse en el borde costero y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en el sector de la Avenida Perú, donde la rompiente de las aguas es muy fuerte. El aviso también es para los vecinos del sector a fin de que tomen los resguardos necesarios. Como municipio hemos adoptado todas las medidas de contingencia y mantendremos un monitoreo permanente por los sectores costeros”, expresó la autoridad comunal.

Al respecto, el director de Protección Civil del municipio, Jorge Cafena, detalló que “se retirará todo el mobiliario urbano que pueda verse afectado producto de las intensas marejadas, como basureros y escaños, entre otros elementos. Además, se mantendrá un monitoreo permanente por las áreas que puedan verse afectadas y se coordinará con los permisionarios y concesionaros de las playas, para que adopten las medidas de mitigación adecuadas a fin de minimizar los efectos del oleaje”.

Conforme a lo indicado por el Centro Meteorológico Marítimo Regional, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se ha informado que se producirá un tren de olas provenientes del hemisferio norte de características anormales, por lo que se ha dispuesto el cierre de la Avenida Perú a partir de la noche de este viernes (19), para restringir el paso de peatones y vehículos.

Respecto del Muelle Vergara, como medida de prevención, se cerrará su acceso y su apertura será evaluada por las autoridades conforme a las condiciones que presente el fenómeno marejadas, de aquí al próximo martes 23.  

1.043

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.