Reconocimiento a nadadora Master que participó en Mundial de Budapest, entregó alcaldesa Viriginia Reginato
Un reconocimiento a la trayectoria y ejemplo deportivo entregó la alcaldesa Virginia Reginato a la nadadora Master, Eliana Busch Herrera, quien a sus 83 años participó en agosto en el Mundial de la categoría en Busdapest, obteniendo dos medallas de bronce y dos quintos lugares.
El galvano fue entregado ante el Concejo Municipal, ocasión en que la alcaldesa destacó sus virtudes.
“Usted es un ejemplo de esfuerzo y superación que demuestra a todos que la edad no es un impedimento para hacer deporte y sobresalir como usted lo ha hecho. A nombre propio, del Concejo y de la ciudad, quiero felicitarla por poner el nombre de Viña del Mar en lo más alto del deporte Master en el mundo”, dijo la alcaldesa.
La deportista viñamarina que ya había sido distinguida por el municipio como mujer destacada en el deporte durante este año, participó en 5 pruebas, obteniendo los terceros lugares en 800 metros crol y 200 combinado.
“Estoy muy emocionada y agradecida de este reconocimiento que me ha hecho el municipio y por el apoyo brindado para mis competencias. Yo fui a representar a Chile y ningún dirigente de la natación me ha llamado, sólo la alcaldesa ha reconocido lo que he hecho, lo que me motiva seguir participando y demostrar que estoy vigente”, manifestó la deportista.
Para su viaje Budapets, Eliana Busch fue apoyada por el municipio con una subvención y su próximo desafío representando a Viña de Mar y Chile será el sudamericano de natación que se diputará en noviembre en Arica.