Encendido de mejoramiento de luminarias en Reñaca Alto encabezó alcaldesa Virginia Reginato
Con un nuevo adelanto que beneficiará a su sector, cuentan los vecinos de la UV 102 de Reñaca Alto, tras la inauguración de las nuevas luminarias que fueron priorizadas por la comunidad en el marco de la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La obra implicó el recambio de 93 luminarias con una inversión del orden de los $35 millones y fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gobernador Jorge Dip, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, parlamentarios y vecinos.
“Esta obra refleja el trabajo en conjunto con los mismos vecinos, el Minvu y el municipio, como una primera etapa para las futuras intervenciones en infraestructura, mejoramiento urbano y acciones sociales, que no sólo pone en valor este tradicional barrio, sino que también es una real contribución para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó la alcaldesa.
La jefa comunal agregó que la iniciativa reforzará la seguridad vial y peatonal de los vecinos del barrio “debido a que el recambio fue por un circuito por 10 calles que registran un alto tránsito peatonal y vehicular, por donde circula la locomoción colectiva”.
La UV 102 de Reñaca Alto Norte fue seleccionada entre los 27 barrios a nivel regional en la categoría concursable, para ser intervenidos con obras de infraestructura, mejoramiento urbano o acciones sociales, de acuerdo a lo que determinen sus vecinos, ya que se trabaja directamente con los habitantes beneficiados.
Al respecto, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, explicó esta es una iniciativa que los vecinos priorizaron y que da cuenta de una mayor sensación de seguridad peatonal en el sector, que se complementará con las futuras obras.
Los recursos asignados para la ejecución de todo el programa en el sector son del orden de los $650 millones, para beneficiar a 2.200 habitantes.
Durante la ceremonia se presentó el Conjunto Folclórico Raíces de Reñaca y lo vecinos lanzaron simbólicamente globos con deseos de lo que se espera lograr en este proceso de recuperación de barrio.