Miercoles 08 de Julio de 2020 | Dólar: 798,79 | UF: 28.689,72 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar fomenta comunicación entre jóvenes y adultos mayores, con “Historias de juventud”

Lunes 28 de Agosto de 2017
Estudiantes deben crear un relato biográfico sobre historias de juventud de los abuelos o algún adulto mayor significativo para ellos
  • Municipio de Viña del Mar fomenta comunicación entre jóvenes y adultos mayores, con “Historias de juventud”
  • Municipio de Viña del Mar fomenta comunicación entre jóvenes y adultos mayores, con “Historias de juventud”
  • Municipio de Viña del Mar fomenta comunicación entre jóvenes y adultos mayores, con “Historias de juventud”

 Promover relaciones intergeneracionales saludables al interior de las familias es el objetivo del concurso Relatos Biográficos “Historias de juventud” que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios, de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y la Oficina Comunal de la Infancia.

La actividad está dirigida a los alumnos de 7º y 8º básico de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal y colegios de la comuna, y consiste en la creación de un relato biográfico sobre historias de juventud de los abuelos o algún adulto mayor significativo para estos jóvenes. 

El lanzamiento del concurso se realizó en la Escuela Canal Beagle y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez.

Durante la actividad, la jefa comunal compartió con la comunidad escolar y los organizadores de este certamen, que contará con el apoyo de los adultos mayores pertenecientes al Club Literatura y Vida.

“Quiero agradecer a todos quienes organizan esta hermosa actividad, que vincula a los jóvenes con los adultos mayores, quienes son un ejemplo de vocación, dedicación, así como una constante fuente de energía y alegría. Este concurso es una gran oportunidad para unir diferentes generaciones y ampliar la mirada que tenemos hacia los otros, rescatando el aporte que cada uno hace en su familia y comunidad a través de las experiencias de la vida”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta del Club Literatura y Vida, Edita Martínez, sostuvo que “estamos muy contentos en esta actividad que le hace tan bien a los adultos mayores y a los jóvenes, ya que nosotros vamos a participar seleccionando los mejores cuentos que esperamos poder materializarlos en un libro. La idea es que los niños escuchen los relatos para que después los trasformen en textos.”
Los textos se pueden entregar hasta el 10 de noviembre en las oficinas de Atención a Grupos Prioritarios. Se entregará un reconocimiento a los 3 primeros lugares.

Los establecimientos educacionales que quieran participar podrán recibir apoyo del equipo de psicólogos y de los adultos mayores pertenecientes al Club Literatura y Vida, a través de un taller de acompañamiento a los alumnos que se inscriban y quieran participar, consistente en tres sesiones para guiar la realización de su relato biográfico.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos