Lunes 28 de Septiembre de 2020 | Dólar: 788,02 | UF: 28.704,98 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar brindó ayuda social a afectados por incendio en Santa Julia

Jueves 13 de Octubre de 2016
Una vez retirados los escombros se entregarán viviendas de emergencia
  • Municipio de Viña del Mar brindó ayuda social a afectados por incendio en Santa Julia
  • Municipio de Viña del Mar brindó ayuda social a afectados por incendio en Santa Julia
  • Municipio de Viña del Mar brindó ayuda social a afectados por incendio en Santa Julia

El municipio de Viña del Mar, a través del Departamento de Emergencia y Protección Civil,  entregó esta mañana ayuda social de primera necesidad, consistente en cajas de alimentos,  siete colchones y 14 frazadas a las personas afectadas del incendio del sábado 9 de octubre, ocurrido en Santa Julia y que afectó a  tres  casas e igual número de familias.

También  se determinó  la entrega de dos viviendas de emergencia y  material de construcción para vivienda afectada parcialmente, las que se instalarán una vez retirados los escombros.

Al respecto y de acuerdo a los protocolos establecido para estas situaciones, se solicitó al Departamento de Construcción e Infraestructura realizar dicho operativo, acudiendo el miércoles 12 a verificar el terreno, situación que no se pudo ejecutar debido a que los afectados aún estaban sacando enseres y elementos de valor. Este jueves en la tarde se iniciará este proceso  de retiro de escombros.

Importante destacar que ocurrida la tragedia, inmediatamente, a través del Departamento de Desarrollo Social, se asistió a dicha emergencia, y que en aquella oportunidad las personas contactadas rechazaron inicialmente el apoyo municipal.

No obstante,  el martes 11 se realizó una nueva evaluación técnica junto a profesionales del Departamento Territorial, en la que se pudo visualizar más daños estructurales, y sus necesidades, las que fueron atendidas de inmediato.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos