Mes del Corazón en Viña del Mar se clausuró con caminata y zumbatón encabezada por alcaldesa Virginia Reginato
Con una concurrida caminata por el borde costero y una zumbatón en el anfiteatro de la Playa del Deporte, la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Cardiovascular Doctor Jorge Kaplán Meyer puso fin este sábado a la celebración del Mes del Corazón.
La actividad deportiva-recreativa-familiar, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y por Oneglio Pedemonte, presidente de la Fundación Cardiovascular Doctor Jorge Kaplan Meyer, y en la que además participaron los concejales Laura Gianicci y Jaime Varas, comenzó en las inmediaciones del ex Sanatorio Marítimo, y culminó en la Playa del Deporte con una animada zumbatón.
“Quiero felicitar a toda la gente que participó en estas actividades y especialmente en esta caminata y zumbatón de clausura. Esta instancia tiene como objetivo concientizar a la población que el corazón hay que cuidarlo siempre, no sólo en este mes, generando hábitos de alimentación, fomentar una vida sana y hacer mucho deporte”, manifestó la autoridad comunal.
Por su parte, Oneglio Pedemonte indicó que “quiero agradecer a la Municipalidad de Viña del Mar por apoyar esta actividad que desde hace 10 años llevamos a cabo y en la que participan numerosas personas”.
Cabe destacar que con el objetivo que los habitantes de Viña del Mar, tengan una mejor calidad de vida, el municipio local, a través de la Casa del Deporte, desarrolla en forma gratuita en diferentes sectores de la comuna numerosos programas, actividades y escuelas deportivas destinados a toda la familia.
Los interesados en participar en estos eventos pueden informarse, a través del portal www.ciudaddeldeporte.com