Miercoles 28 de Octubre de 2020 | Dólar: 772,05 | UF: 28.821,94 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar llama a propuesta para mejorar iluminación en 3 sectores de la comuna

Lunes 30 de Mayo de 2016
Proyectos para El Olivar , Nueva Aurora y Viña del Mar Alto fueron priorizadas por Plan Comunal de Seguridad Pública
  • Municipio de Viña del Mar llama a propuesta para mejorar iluminación en 3 sectores de la comuna

El llamado a licitación para el mejoramiento de iluminación pública en  tres sectores de la comuna realizó el municipio de Viña del Mar, de acuerdo a las acciones priorizadas por el “Plan comunal de Seguridad Pública”, en el marco del plan nacional “Seguridad para Todos” de la Subsecretaría de prevención del Delito, del Ministerio del Interior, y Seguridad Pública.

La inversión total asciende a más de 64 millones de pesos, para algunas calles de El Olivar; Chile Sur y Villa Linda Sur en Nueva Aurora y Las Colinas en Viña del Mar Alto . Considera luminarias en luz blanca de aluro metálico con mayor calidad.

“Estos tres proyectos visados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, tienen como objetivo seguir aportando a una mejor luminosidad de los barrios viñamarinos, las que fueron priorizadas por la comunidad y contrastadas con las estadísticas históricas de denuncias de delitos entregadas por las policías, y que tiene como objetivo seguir mejorando los bajos índices de victimización que tenemos en la ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

PROYECTOS

Los tres proyectos son:

Para el sector de El Olivar, se considera el recambio de  31 luminarias, en el ingreso del barrio, que abarca las calles Antuco, Tamarugal (desde Camino Troncal hasta Antuco) y pasaje Quillón.

Nueva Aurora considera un total de 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central.  En tanto, en la Población Las Colinas de Recreo, se considera 42 luminarias para las calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen.

Esta nueva propuesta se suma al proceso iniciado a principio de mes con fondos municipales para mejorar el alumbrado público en otro sector de Viña del Mar Alto y en Santa Julia. 

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos