Parque de la Quinta Vergara estará cerrado al público la próxima semana
A partir de este lunes 23 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, el parque de la Quinta Vergara permanecerá cerrado al público por razones de seguridad y debido a trabajos de mantención general y a trasplante e incorporación de nuevas especies arbóreas.
“El parque de la Quinta Vergara siempre está abierto a la comunidad, pero se hace imprescindible cerrarlo para prevenir algún tipo de accidentes de quienes visitan este recinto, debido a que se realizarán importantes trabajos de mejoramiento en las áreas verdes, acorde con la restauración del Palacio Vergara que acogerá el nuevo Museo de Bellas Artes y que también pondrá en valor, tanto el edificio, como el recinto”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.
La intervención estará a cargo de una empresa externa contratada por Kalam S.A, que ejecuta las obras en el edificio patrimonial, y entre las faenas se considera la eliminación de elementos dañados (corte de ganchos peligrosos), trasplante de especies y plantación de magnolios, naranjos, palmeras Coco plumosa, entre otras especies.
También se realizarán trabajos de eliminación y traslado de cables eléctricos, por lo que se requerirán maniobras que también pueden resultar riesgosas para los visitantes. Por tanto se suspenderán todas las actividades que se realizan en su interior, como las visitas guiadas al anfiteatro de la Quinta Vergara.
Lo que sí se permitirá, es el paso de quienes ocupan el área para transitar desde y hacia las 7 Hermanas y también para los que acudan al parque Potrerillos, por la puerta Sigall.
Su reapertura está contemplada para el sábado 28 de mayo.