Sabado 11 de Julio de 2020 | Dólar: 781,74 | UF: 28.685,95 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a conversatorio con escritor Matías Garretón

Martes 03 de Mayo de 2016
Este jueves en el Foyer del Teatro Municipal, donde presentará la novela “Ideva: Liberación”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a  conversatorio con escritor Matías Garretón

La novela “Ideva: Liberación” presentará el escritor Matías Garretón en el conversatorio que realizará este jueves 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara. 

Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del  4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna de la Municipalidad de Viña del Mar y Puerto Escape Editorial.

“Ideva: Liberación”, es  una vibrante novela negra futurista que mutará los límites de la ciencia ficción, adentrándonos en el escenario global de una sociedad sofisticada y decadente, donde especuladores inmorales, políticos corruptos, científicos obsesivos y policías no redimidos, son manipulados por un Dios-Demonio que puede aniquilar o expandir la realidad hacia el universo ilimitado.

En esta trama futurista la inteligencia artificial evoluciona para seducir y dominar al mundo. ZIAN, un cyborg con extraordinarias habilidades, preparado desde su nacimiento para integrar el universo virtual emergente al mundo físico. Los detectives Paul Dubois y Nika Tsareva, intentan descifrar la conspiración que busca aniquilarlo, al mismo tiempo que reconstruyen sus vidas truncadas, en un mundo dominado por conglomerados financieros, convulsionado por el colapso climático y las despiadadas desigualdades sociales.

Matías Garretón es Doctor en Urbanismo, investigador en Geografía Humana y arquitecto. Vivió y trabajó en Paris durante sus estudios de post grado. En España publicó, bajo seudónimo, una saga de ciencia ficción, en dos volúmenes: Crónicas del Aleph, (Espiral, 2012)


El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos