Municipio de Viña del Mar instalará barreras new jersey en Av. Edmundo Eluchans
La instalación de barreras New Jersey en algunos tramos de la Avenida Edmundo Eluchans en Reñaca como medida para evitar que los vehículos traspasen el eje central de la calzada y provoquen choques frontales, implementará durante abril la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar.
Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato al inspeccionar la arteria, junto a la concejal Mafalda Reginato, especialmente en el sector de la ex discoteque Topsy, lugar que ha sido escenario de diversos accidentes, el último con consecuencias fatales, al fallecer el estudiante Benjamín Lillo, al ser chocado por una persona que manejaba bajo la influencia del alcohol.
“Esta es una ruta en que circulan alrededor de 1.500 vehículos por hora, ya que es una de las vías de conexión para Reñaca y Concón. Por eso gestionaremos con Conaset un estudio de medidas de mitigación, pero como municipio colocaremos barreras New Jersey, que permitan mejorar las condiciones de conducción y minimicen los riesgos de accidentes”, dijo la autoridad comunal.
Agregó, en todo caso, que ninguna de estas medidas sirve, si hay gente inconsciente que maneja bajo la influencia de alcohol y no respeta las señales de tránsito.
Por su parte Mauricio Marincovich, director de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) dijo que las barreras New Jersey son parte de un conjunto de medidas, ya que además se estudia colocar señaléticas preventivas, como por ejemplo velocidades permitidas. Tampoco se descarta –agregó- aplicar un pavimento especial como se hizo en la Virgen Negra para evitar que los conductores se salgan en las curvas”.
En tanto Alamiro Arias, director de Tránsito del municipio, hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia “porque los irresponsables al volante con o sin alcohol son un riesgo para ellos y los demás conductores personas.