La noche ochentera se tomó la Quinta Vergara
Un verdadero viaje al pasado, y específicamente a la década de los 80, de la que ese vivió en la cuarta jornada del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
La presencia de Lionel Richie y Rick Astley convirtieron a la Quinta Vergara en una verdadera discoteque ochentera, donde afloraron los recuerdos y las vivencias de la época de las chaquetas de cuero, el pop y el rock latino, lo quedo refrendado en el adelanto que hicieron Rafael Araneda y Carolina de Moras antes de iniciarse la transmisión televisiva.
El primero en salir al escenario fue Lionel Richie, el mejor artista que ha pisado la Quinta en la presente versión. Calidad vocal, simpatía, talento y una batería de éxitos fueron premiados con las dos gaviotas y con el “We are the world coreado por todos los asistentes”.
Tras la presentación de Richie, salió a escena Pedro Ruminot, quien siguiendo en el estilo del stand comedy, realizó una rutina correcta, aunque no le alcanzó para alcanzar la gaviota de oro.
FINALISTAS
También esta noche se presentaron las últimas tres canciones de la competencia de cada género.
Luego de la deliberación del jurado, determinó como finalistas a:
Genero internacional: Genero internacional: Australia, Allison Elgueta, tema “Move on”; Chile, Cristián y Lucía Covarrubias, con “Te quiero” y México: Alexander Acha con “Vas a ver”.
En el género folclórico las clasificadas fueron: Panamá, : grupo Afrodisiaco con “Viene de Panamá”; Estados Unidos, Paulina Aguirre, con el tema Canoita; y Perú, Maribel Chira, “Sandunguera”.
Estos temas lucharán por obtener como la mejor canción la que se definirá esta noche.
FIN DE FIESTA
El final de la fiesta ochentera estaba reservado para el británico Rick Astley. Con su simpatía y pegagosos temas, hizo bailar al monstruo que lo espero hasta muy tarde. Se llevó los dos premios del público, poniéndole la guinda de la torta a la noche ochentera
QUINTA NOCHE
Para la quinta noche de hoy, con un lleno total, será el turno de Pablo Alborán; para reír “Los locos de humor”; y el reagetón de Nicky Jam. Además de la presentación y premiación de las competencias.