Gestiones para soluciones en Campamento Felipe Camiroaga realizó alcaldesa Virginia Reginato
Nuevas gestiones para mejorar la calidad de vida de las cientos de familias que componen el Campamento Felipe Camiroaga ha concretado la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien junto a dirigentes de los 10 comités, se reunió con el Intendente Gabriel Aldoney, para abordar los problemas que aquejan a los vecinos.
En el encuentro, oficiado por la jefa comunal, se concluyó que se debe generar un proyecto de Seguridad Ciudadana tendiente a dar resguardo al sector, el que debe ser respaldado con este tipo de instancias, considerando que gran parte de los terrenos donde se ubica el asentamiento es privado.
“Esta reunión se había solicitado hace mucho tiempo, pero por diversas razones no se había podido concretar. Hoy con los dirigentes conversamos con el Intendente, quien tuvo una muy buena disposición para buscar fórmulas que permitan solucionar los problemas que les afectan, principalmente la falta de iluminación”, dijo la alcaldesa.
En la oportunidad los dirigentes agradecieron el apoyo del municipio, porque siempre los ha escuchado y realizado todos los esfuerzos para mejorar su situación, pero faltaba un diálogo entre las tres partes.
El municipio ha realizado una serie de acciones en beneficio del campamento Felipe Camiroaga, dentro de sus atribuciones legales, como retiro de basura de manera periódica, limpiezas de pozos negros, de acuerdo a la demanda, apoyo social en mercadería y en problemas médicos, a través del financiamiento de exámenes, entre otros.