Martes 27 de Octubre de 2020 | Dólar: 779,57 | UF: 28.816,38 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPIO INVITA A DIVERSOS PANORAMAS A TRAVÉS DE LA CASA DE LAS ARTES

Jueves 28 de Enero de 2016
Programa impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, cuenta con invitaciones en las que el folclor es protagonista.
  • MUNICIPIO INVITA A DIVERSOS PANORAMAS A TRAVÉS DE LA CASA DE LAS ARTES

Con el objetivo de brindar las mejores alternativas de esparcimiento familiar durante este verano, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa de Las Artes, se encuentra desarrollando un completo programa de actividades gratuitas para la comunidad residente y turistas.

Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, cuenta con dos invitaciones en las que el folclor es protagonista.

La primera de ellas es el Encuentro Nacional del Folclor, a desarrollarse el viernes 29 y sábado 30 de enero, y la segunda, corresponde a al Campeonato Regional de Cueca Chora, el 6 de febrero.

ENCUENTRO NACIONAL DE FOLCLOR 

Durante el 29 y 30 de enero, Viña del Mar será por primera vez sede de este importante certamen que contará con la participación de los mejores conjuntos folclóricos del país.

El evento se desarrollará a las 20:30 horas en el Gimnasio de la Corporación Municipal, ubicado en 10 Norte, y continuará durante el sábado, jornada en la que se definirán a los ganadores.

Entre los participantes se cuentan el conjunto Raíces de Reñaca, Danza de Mi Patria, Los de la Costa y el Ballet Antimapu. 

CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA CHORA

La 4ª versión de esta competencia se realizará el próximo sábado 6 de febrero a las 19:30 horas en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El encuentro convoca a diversas parejas expertas en esta variación del baile nacional, que serán acompañadas en la música por el destacado conjunto Las Lulú de Pancho.

La evaluación estará a cargo de un jurado de primer nivel, que escogerá a la pareja que representará a la región en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Talcahuano.

Las inscripciones para participar aún están abiertas. Los interesados deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad y un comprobante de residencia en la oficina de Folclor del municipio, ubicada en el Palacio Carrasco, Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).

CLAUSURA TALLERES DE VERANO

Por otro lado, la Casa de las Artes de Viña del Mar, invita a la finalización del primer ciclo de los Talleres Gratuitos de Verano el sábado 30 de enero a las 19:00 en la sede de esta unidad municipal, ubicada en Álvarez 2330, Chorrillos

En la oportunidad se presentarán los trabajos de los alumnos que asistieron a talleres durante el mes de enero, entre los que se tienen: Acrílico, Arte y Reciclaje, Autorretrato, Batería, Canto Niños, Canto Popular, Cerámica, Cine y Documental, Comics y Grabado, Creación de Instrumentos Reciclados y Creación de Marionetas, por citar algunos.

Cabe señalar que el segundo ciclo se inicia el 1 de febrero. Más antecedentes: Álvarez 2330, Chorrillos bajo, Viña del Mar; teléfono: 2185853;  e-mail  casadelasartesvina@gmail.com.


El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos