Exhiben obras ganadoras del Concurso de Pintura organizado por la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Viña del Mar
En una concurrida ceremonia, fueron premiados los ganadores del 5° Concurso de Artes Visuales Camilo Mori, organizado por la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Viña del Mar y auspiciado por la Universidad Santo Tomás, en la sala de exposiciones ubicada en calle 1 Norte 3041.
En la actividad resultó ganadora la artista Natalie Sierra Hernández y, además, se entregaron distinciones a Antonio Sánchez (segundo lugar), Benjamín Jara (tercer lugar), y Manuel Cuello, Carmen Gloria Ortega y Denisse Veloso (menciones honrosas).
Sobre el galardón obtenido, Natalie Sierra de 22 años, alumna de la Universidad de Playa Ancha, comentó “me motivó a participar mi profesor Erwin Rojas, para mostrar mi trabajo y poder ir creciendo como artista y como estudiante. La obra es óleo sobre madera y relaciona el retablo con el retrato y el relicario a la vez, estos tres elementos tienen históricamente mucha conexión entre sí, porque el retablo se abre solamente en ocasiones especiales. Asimismo, elaboré el retrato de una abuelita que tiene demencia senil y lo relacioné con el sentido de fertilidad de la muñeca rusa Matrioska, para santificar a la persona”.
En esta edición 2015 del Concurso Regional de Pintura Camilo Morí, el jurado lo integraron los artistas visuales Carlos Silva, Paola Vásquez y Claudia Adriazola quienes otorgaron al primer lugar un premio de $250.000, mientras que para el segundo lugar una cámara fotográfica Canon, y para el tercer lugar materiales de pintura, además de galvanos y diplomas. Los artistas que lograron menciones honrosas recibieron libros de arte.
Este certamen pictórico, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, cumplió con las expectativas debido a la gran convocatoria que superó las 60 obras entre grabado, escultura, cerámica y diversas técnicas de las artes visuales de las cuales fueron seleccionadas 24 para la muestra oficial de artistas de las escuelas de bellas artes y universidades de la V Región.
En este contexto, el curador del concurso, Christian Carrillo, agregó que “tuvimos una mejor convocatoria al ampliar la participación a los alumnos universitarios y la gran calidad de los trabajos permite que el certamen pictórico crezca a paso seguro y quizás llegar a una convocatoria nacional a futuro”.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Universidad Santo Tomás, ubicada en calle 1 Norte 3041. Entrada liberada. Posteriormente continuará la itinerancia a la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.