Mamás que dieron a luz en el Hospital Fricke, recibieron ajuares de parte de alcaldesa Virginia Reginato
Para entregar su saludo y agasajar a las mamás en su día, la alcaldesa Virginia Reginato, y el director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, visitaron la maternidad de este recinto hospitalario.
En la oportunidad la autoridad comunal regaló 25 ajuares, set compuestos por gorro, chaleco, pantalón y chal, que fueron confeccionados por la socias de Centros de Madres de Viña del Mar, en el marco de la campaña Tejiendo con amor, para ser regalados, por ejemplo, en este tipo de ocasiones.
“Este es uno de los días bonitos del año, porque venir a saludar a las mamás que han dado a luz, me da una gran alegría. Me da mucho gusto ver la felicidad que demuestran y por eso muy contenta de poder entregarles estos ajuares, confeccionados por mujeres de organizaciones viñamarinas, lo que seguiremos manteniendo siempre para celebrarlas”, dijo la alcaldesa.
La jefa comunal viñamarina, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todas las mamás de la ciudad.
“En este día tan especial, envío un cariñoso saludo a todas las mamás de Viña del Mar y que sean las regaloneadas como se lo merecen, porque para una mujer no hay nada más hermoso que la dicha de ser madre”, agregó.
En tanto le director del Hospital, Rodrigo Ahumada, quién entregó rosas, agradeció la presencia de la alcaldesa en este fecha tan significativa: “En el día de la Madre no gusta saludar a las mamás y muy felices que la alcaldesa nos acompañe. Esto nos permite celebrar a la mamás en su día, en una labor de acercamiento de la comunidad hacia nuestros pacientes y el hospital”.
La campaña Tejiendo con amor, es una iniciativa que busca revivir la tradición de la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación, y que también son entregados en los distintos Centros de Salud primario, durante el invierno.