Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Dólar: 797,17 | UF: 28.154,94 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Jueves 07 de Marzo de 2019
A cargo de la Orquesta Clásica del Gran Valparaíso , a las 19 horas en Palacio Rioja
1.165 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Un concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con entrada liberada, realizará la Orquesta Clásica del Gran Valparaíso en el frontis del Palacio Rioja, este viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, en el que interpretará arias de óperas y música de películas.

El evento es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con el Municipio de Viña del Mar.

“Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, especialmente a las viñamarinas, para que nos acompañen en este maravilloso concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer. Será una jornada en la que podrán escuchar arias de óperas y música de películas, con la impecable puesta en escena de la Orquesta Clásica del Gran Valparaíso”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la seremi de las Culturas, Constance Harvey, explicó que “quisimos conmemorar este Día de la Mujer a través de esta instancia artística donde esperamos generar un espacio de reflexión respecto al rol que ocupa la mujer en la sociedad actual. Nos interesa relevar especialmente el rol de las mujeres creadoras durante este 2019, que han ido ganando espacios y reconocimiento, y queremos seguir avanzando mucho más en esa línea”.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que “junto al intendente y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los invitamos a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en una ceremonia que mezcla el género y las artes a través de la música clásica, los instrumentos y el canto. Las esperamos para conmemorar una fecha tan significativa y tan representativa para nosotras las mujeres”.

Programa

El programa del concierto contempla música de películas como “Cinema Paradiso” y “La Misión”, además de piezas de Jacques Offenbach, Léo Delibes, Astor Piazzolla, Mariano Mores y Francisco Sartori.

En la ocasión participarán las sopranos Maureen Marambio y Cecilia Frigerio.

Orquesta Clásica del Gran Valparaíso

La Orquesta Clásica del Gran Valparaíso está conformada por 24 jóvenes músicos egresados de los conservatorios e institutos más importantes del país y es dirigida por el maestro Ignacio Barra Macaya, director de orquesta y arreglista.

1.165

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.