Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Dólar: 797,17 | UF: 28.154,94 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Gran acogida han tenido las caminatas familiares para conocer historia de la Quinta Vergara

Martes 23 de Julio de 2019
Iniciativa del Departamento de Turismo contempla 5 estaciones incluido el Parque Potrerillos
719 visitas
  • Gran acogida han tenido las caminatas familiares para conocer historia de la Quinta Vergara
  • Gran acogida han tenido las caminatas familiares para conocer historia de la Quinta Vergara
  • Gran acogida han tenido las caminatas familiares para conocer historia de la Quinta Vergara
  • Gran acogida han tenido las caminatas familiares para conocer historia de la Quinta Vergara

En una experiencia entretenida, educativa y recomendada, para conocer en detalle uno de los parques más emblemáticos de Viña del Mar de una manera distinta y didáctica, se han transformado las “Caminatas familiares guiadas por la Quinta Vergara” organizadas por el Municipio en estas vacaciones de invierno.

El recorrido diseñado por el Departamento de Turismo dura dos horas –aproximadamente- y contempla 5 estaciones en las cuales los visitantes se interiorizan de esta área verde que perteneció al fundador de la ciudad, José Francisco Vergara.

“La Quinta Vergara tiene un gran valor histórico para la ciudad y a través de este tipo de iniciativas, tanto viñamarinos como quienes nos visitan pueden conocer en detalle la historia de los inmuebles y acontecimientos que en él se realizan y de esta manera dimensionar su pasado y presente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

ESTACIONES

La visita a cargo de funcionarios del Departamento de Turismo, se inicia en la Puerta Quinta y continúa por los jardines que contiene diferentes especies exóticas. En la estación dos se conoce la historia del Palacio Vergara, Monumento Nacional que actualmente se encuentra en proceso de restauración.

La tercera estación, es el anfiteatro donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En este lugar, los visitantes conocen el Festival por dentro, a través de un tour guiado que considera el túnel de las estrellas, salas de televisión, camarines y el escenario.

El recorrido continúa hasta la puerta Sigall de la Quinta Vergara, entrada principal al parque donde se encuentran los bustos a los poetas galardonados con el premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, Gabriela Mistral; y al ex vocalista de Los Jaivas Eduardo “Gato” Alquinta.

Por último, a través de un camino interior, se accede al Parque Potrerillos, donde cada verano se realiza la Feria Internacional de Artesanía.

En esta quinta estación, los asistentes conocen la historia de la muestra estival, que con más de 60 años fue precursora del Festival Internacional de la Canción. Además conocen el Museo Artequin, que permite a niños y adultos experimentar el arte de manera más cercana a través de actividades que estimulan la percepción.

Durante las dos jornadas anteriores, alrededor de 100 personas han realizado las caminatas, tanto viñamarinos como turistas nacionales y extranjeros.

Para quienes desean ser parte de esta exitosa experiencia, la última jornada se desarrollará al mediodía de este sábado 27 de julio. Los cupos son limitados y la inscripción se debe realizar escribiendo al whatsapp +56 973867916 .

719

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.