Viernes 30 de Octubre de 2020 | Dólar: 770,45 | UF: 28.833,07 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo Artequin Viña del Mar obtiene primer lugar en 11° premio Ibermuseo

Viernes 18 de Septiembre de 2020
Por tercera vez se adjudica este reconocimiento. Este año por proyecto Galería Virtual para la infancia, entre 210 iniciativas de 16 países
  • Museo Artequin Viña del Mar obtiene primer lugar en 11° premio Ibermuseo

Artequin Viña del Mar obtuvo el primer lugar entre 210 proyectos presentados por museos de 16 países de Latinoamérica, en el 11° Premio Iberoamericano de Educación y Museos, Ibermuseo, que este año estuvo destinado excepcionalmente, a la realización de proyectos virtuales, en respuesta a la situación impuesta por el COVID-19.

El reconocimiento al museo viñamarino fue para el proyecto de “Galería virtual para la infancia”, una propuesta de creación en una página web para difundir la expresión artística de niñas y niños, gestionada de manera participativa por ellos mismos, formando un archivo de obras infantiles.

“Este galardón es un gran regalo a días de que Artequin cumpla 12 años de existencia, brindando educación de forma entretenida y didáctica a los niños, y demuestra el gran trabajo y crecimiento que ha experimentado el Museo. Felicito al gran equipo liderado por Macarena Ruiz por este nuevo premio, que demuestra la capacidad de seguir trabajando en importantes iniciativas educativas en época de pandemia”, destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien es presidenta de la Corporación “Un espacio para el arte y el mar”.

UN GRAN HITO

La directora del museo, Macarena Ruiz, indicó que el premio obtenido es uno de los más importantes a nivel iberoamericano y, por tanto, es un gran hito haberlo vuelto a ganar por tercera vez (antes había sido el 2012 y 2016).

La directiva explicó que “nuestra propuesta fue generar una Galería Virtual, donde los niños puedan exponer y elegir sus obras. La idea es no tener una mirada autocéntrica sino que se vaya armando con sus gustos y conocimientos, donde el Museo los vaya guiando hacia una mirada desde el arte, como una forma de línea editorial que tendrá este espacio”.

Artequin, al igual que los otros 20 proyectos finalistas, recibirá un aporte de US$ 2.500 para la implementación de la Galería, la cual podrá desarrollar hasta el 30 de junio de 2021.

El proyecto será incorporado al Banco de Buenas Prácticas de Ibermuseos, que actualmente cuenta con 240 iniciativas de 20 países de la región.

Artequin Viña del Mar, mantiene su trabajo con los niños de manera virtual y a través de su redes sociales y su cuenta e instagram @artequinvina

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos