Domingo 17 de Noviembre de 2019 | Dólar: 0,00 | UF: 0,00 | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y distrito peruano de Miraflores ratifican convenio de hermanamiento

Jueves 05 de Septiembre de 2019
Acuerdo establece el compromiso de ambas partes de intercambiar experiencias de gestión
1.669 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y distrito peruano de Miraflores ratifican convenio de hermanamiento
  • Municipio de Viña del Mar y distrito peruano de Miraflores ratifican convenio de hermanamiento
  • Municipio de Viña del Mar y distrito peruano de Miraflores ratifican convenio de hermanamiento
  • Municipio de Viña del Mar y distrito peruano de Miraflores ratifican convenio de hermanamiento

Con el fin de iniciar acciones concretas de apoyo e intercambio, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, firmó junto al alcalde del distrito peruano de Miraflores, Luis Alfonso Molina, la ratificación del Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo entre ambas ciudades, suscrito en febrero de 2015.

El acuerdo establece el compromiso de ambas partes de intercambiar experiencias de gestión; brindarse mutuamente información necesaria; organizar cursos, seminarios y talleres de capacitación; organizar ferias, exposiciones y certámenes; difundir publicaciones de interés municipal; facilitar el contacto entre empresarios e instituciones asociadas al desarrollo económico de cada municipio y acordar la elaboración de propuestas y actividades conjuntas.

En la ocasión, la jefa comunal, destacó la ratificación de esta alianza, que, entre otros aspectos, permitirá realizar pasantías entre funcionarios de ambas administraciones comunales.

“Una de las iniciativas con mayor avance y que en particular quiero reimpulsar, es un programa de pasantías de una delegación de funcionarios de nuestro municipio, para conocer y aprender sobre la gestión medioambiental, seguridad pública y planificación urbana de Miraflores y en reciprocidad, nosotros recibir a una delegación de funcionarios de la casa consistorial de Miraflores, para compartir con ellos nuestra experiencia en gestión deportiva, turística y manejo de riesgos para zonas costeras”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Alfonso Molina, manifestó que “el convenio es espectacular y hacer una pasantía con funcionarios de Viña del Mar con la experiencia que tienen y con una alcaldesa a quien veo muy proactiva para liderar una comuna, me parece muy beneficioso. Vamos hacer este intercambio entre funcionarios y poder establecer una agenda que vamos a compartir y trabajar en diferentes materias, como seguridad, desarrollo de ciudad, prevención, movilidad urbana, entre otros temas”.

Cabe señalar que durante la ratificación de convenio, a la que asistieron la Directora Municipal de Seguridad Pública, Patricia Leiva; el gerente del Viña del Mar Convention Bureau, Flavio Vega y una delegación del distrito de Miraflores, la alcaldesa hizo entrega de una medalla recordatoria y de un libro de Viña del Mar, al alcalde Luis Alfonso Molina, como testimonio de su paso por la ciudad y la ratificación de la alianza suscrita.

MIRAFLORES

Fundado en 1857, este distrito se ubica en la ribera del Océano Pacífico, al sur de la ciudad capital y departamento de Lima. Cuenta con una extensión de 9,62 kilómetros cuadrados y una población que supera los 80 mil habitantes.

Posee una gran riqueza histórica, conservando importantes legados de su cultura inca precolombina y también colonial, la que convive armoniosamente con su modernidad. Es uno de los principales distritos turísticos de Lima, dados sus atributos naturales, históricos, culturales y su pujante actividad comercial, gastronómica y hotelera.

1.669

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.