Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.295,34 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Aprueban financiamiento para construcción de nuevo Centro de Salud de Miraflores

Miercoles 24 de Julio de 2019
Alcaldesa Virginia Reginato valoró decisión para poder concretar nuevo recinto de Atención Primaria
544 visitas
  • Aprueban financiamiento para construcción de nuevo Centro de Salud de Miraflores
  • Aprueban financiamiento para construcción de nuevo Centro de Salud de Miraflores

Recursos por $2.129.946 millones asignó el Ministerio de Hacienda para la construcción del Servicio de Alta Resolución (SAR) de Miraflores en Viña de Mar.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, tras la autorización por parte de la Contraloría General de la República, de la aprobación del financiamiento, para lo cual junto al senador Francisco Chahuán realizaron diversas gestiones ante autoridades del Ministerio de Salud.

“Esta es una gran noticia para los vecinos de Miraflores y que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Viña del Mar, pues permitirá descongestionar el CESFAM de este sector, que es uno de los más demandados la zona. Con los recursos ya aprobados, podemos comenzar a trabajar junto a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y el Servicio de Salud, para que este recinto de salud primaria sea una realidad”, detalló la jefa comunal.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, comentó que “hicimos varias gestiones para lograr que se aprobara finalmente este proyecto debido a la importancia para miles de usuarios y sus familias. La salud de los chilenos y de los viñamarinos en particular, debe ser una prioridad y cada proyecto que apunte hacia ese camino contará con mi apoyo. Agradecer la constancia de los vecinos y el empuje de la alcaldesa Reginato para sacar adelante este proyecto”.

PROYECTO

Cabe recordar que la construcción del SAR del Miraflores obtuvo la Recomendación técnica y económica favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social el 2017.

La primera fase abarca el diseño de arquitectura más las especialidades y obras complementarias, incluyendo topografía y mecánica de suelos con sondaje.

La segunda etapa corresponde a la construcción del inmueble, que abarcaría un área de 576 metros cuadrados, además de la compra de equipamiento y de una ambulancia que apoyará la atención de alrededor de 110 mil beneficiarios.

El terreno donde se emplazará el SAR fue gestionado por la Municipalidad de Viña del Mar ante el SERVIU, y se ubica en Avenida Padre Hurtado al llegar a Avenida Eduardo Frei en Miraflores.

GESTIONES

A fines de mayo, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al senador Chahuán, se reunieron a fines de mayo con el ex Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para manifestarles su inquietud por la falta de recursos para concretar el recinto, ocasión en que el personero de gobierno se comprometió a tramitar dichos recursos.

Luego, cuando asumió el nuevo Ministro de Salud, Jaime Mañalich, las autoridades sostuvieron una reunión para consultar sobre los avances del proceso.

544

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.