Sabado 15 de Mayo de 2021 | Dólar: 708,64 | UF: 29.552,30 | UTM: 51.798 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Crean Gaviota digital para destacar los grandes hitos del Festival de Viña del Mar

Viernes 12 de Febrero de 2021
A través de Canal Histórico, en que los subscriptores podrán votar por sus favoritos
  • Crean Gaviota digital para destacar los grandes hitos del Festival de Viña del Mar
  • Crean Gaviota digital para destacar los grandes hitos del Festival de Viña del Mar
  • Crean Gaviota digital para destacar los grandes hitos del Festival de Viña del Mar
  • Crean Gaviota digital para destacar los grandes hitos del Festival de Viña del Mar

Un nuevo galardón en formato digital para destacar los grandes hitos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar entregará el municipio, para mantener vigente el certamen musical durante febrero tras su suspensión debido a la pandemia por el Covid 19.

La iniciativa se implementará a través del Canal Histórico del Festival y tiene como objetivo, mantener la fidelidad de sus cerca de 5 millones de seguidores suscritos, quienes a través de encuestas y otras instancias, podrán elegir a los artistas que, a su juicio, han sido los grandes triunfadores en el emblemático escenario de la Quinta Vergara en los 62 años del Festival.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, tras reunirse con el gremio del turismo para presentar el plan de promoción turística de la ciudad, el cual se relaciona con el acuerdo alcanzado con los canales concesionarios del certamen, tas al suspensión del mismo, y que incluye la Promoción de ciudad, eventos verano 2021 del Festival de la Canción (programas televisivos), junto con la activación y fidelización de los fans del evento musical.

“Son acciones que en un escenario de pandemia y con severas medidas sanitarias, permiten mantener el posicionamiento de la ciudad y de nuestro emblemático certamen musical, y con ello, fortalecer nuevas campañas promocionales para atraer turistas. Se adoptaron variadas fórmulas de contenidos promocionales y turísticos de Viña del Mar, cuyo contenido central sea nuestro Festival”, precisó la jefa comunal.

Agregó “junto con los canales, nos hemos preocupado para que el certamen tenga presencia tanto en la programación habitual como en la generación de nuevos programas. Y a través del Canal Histórico del Festival se crea este galardón de la Gaviota Digital para los fans suscritos al canal”.

Para este premio único, que son la Gaviota de Oro Digital y Gaviota de Plata Digital, se podrá votar a través de encuestas electrónicas anidadas en el canal histórico en Youtube y redes sociales del municipio.

PROGRAMAS TELEVISIVOS

Es así que los canales a cargo de la producción del Festival, con el fin de dar continuidad este verano a la trayectoria del evento y mantener su presencia, incluirán en su parrilla programática contenido del Festival Internacional durante el verano, plan que fue presentado por los canales al Concejo Municipal:

-Canal 13 ha preparado una serie de 14 reportajes en el noticiario “Teletrece” sobre el Festival, su historia y los principales hitos de sus primeros 61 años.

-En el programa de servicios “Aquí Somos Todos”, se presentarán casos con casos de vecinos de Viña del Mar, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.

-En el matinal “Bienvenidos”, se revisará la historia e hitos de los festivales.

-“Todos a Viña”: programa estelar donde Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Sergio Lagos, revisarán los hitos más importantes del Festival, con entrevistas en vivo y vía remota a artistas y humoristas que han pasado por Viña.

-TVN presentará en el matinal “Buenos Días a Todos”, una sección de grandes hitos del recuerdo de la televisión y se conmemorarán los festivales más icónicos, con sus artistas, anécdotas e historias.

-Momentos TVN: Microprograma al cierre del Noticiero Central, recordando los momentos más memorables del Festival de los últimos 61 años, durante la segunda quincena de febrero. Con la conducción de María Luisa Godoy.

-Viña tiene Festival: Documental de los 50 años del Festival de Viña. En 4 capítulos se recordarán diferentes temas que han marcado la historia del Festival. Se transmitirá los sábados en la tarde, con la conducción de María Luisa Godoy.

-Festivales de selección de humor: Se revivirán las mejores rutinas de humor de los últimos años, complementadas con entrevistas a sus protagonistas. Se transmitirá los fines de semana con la conducción de Karen Doggenweiler.

-24 horas: En una serie de reportajes se conmemorarán los mejores recuerdos del festival.

-Sesiones 24: programa musical de canal 24H en el cual se realizarán entrevistas y/o notas a músicos destacados del Festival.

-TVN Chile: Señal internacional transmitirá para todo el mundo los programas especiales que se prepararon en la señal nacional.

PLAN TURISTICO

En la reunión de trabajo sostenida con los gremios del turismo en la que participó el director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal, la alcaldesa dio a conocer el plan consensuado con dicho organismo y con la Corporación Regional de Turismo, a través de convenios de cooperación firmados con el municipio, el cual se reforzará con nuevas propuestas y contenidos en beneficio del sector turístico, con vista al avance a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

Marcelo Vidal agradeció el esfuerzo que ha hecho el municipio junto con los canales para mantener la presencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. “En un año normal la gente estaba físicamente en la Quinta Vergara, pero ahora gracias a la tecnología y el formato digital podrán vftar por sus artistas preferidos, cuidando así el patrimonio inmaterial del festival más grande de Latinoamérica”, dijo.

Vacunatorios COVID
Fase 1 - Cuarentena