Domingo 20 de Junio de 2021 | Dólar: 735,69 | UF: 29.677,22 | UTM: 52.005 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y FOSIS realizarán ferias navideñas para microemprendores locales

Lunes 23 de Noviembre de 2020
En Plaza O’Higgins y María Luisa Bombal durante diciembre
  • Municipio de Viña del Mar y FOSIS realizarán ferias navideñas para microemprendores locales
  • Municipio de Viña del Mar y FOSIS realizarán ferias navideñas para microemprendores locales

Dos ferias navideñas para microempresarios viñamarinos realizarán durante el mes de diciembre, el Municipio de Viña del Mar en conjunto con el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS), para apoyar la reactivación del comercio y de los emprendedores de la ciudad.

Así lo informaron la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional del FOSIS, Luis Rivera, en una reunión virtual desarrollada con la Sección de Fomento Productivo dependiente del Departamento de Desarrollo Económico del municipio.

La primera feria será “Expo Feria Navidad” coorganizada por la Sección de Fomento Productivo y FOSIS, la que se desarrollará entre el 2 y 24 de diciembre en la Plaza O’Higgins, y la segunda es organizada por FOSIS y se realizará en Plaza María Luisa Bombal, entre el 15 y 18 de diciembre.

“Estas ferias son una gran oportunidad para los emprendedores que han tenido una año muy complicado, donde tienen una vitrina de comercialización y venta de sus productos o servicios. La invitación es a inscribirse a través de Fomento Productivo del municipio”, señaló la jefa comunal, agradeciendo el “apoyo de FOSIS que también va en apoyo de estas ferias y los microempresarios de productos artesanales”, dijo.

Por su parte, Luis Rivera comentó que “el trabajo que estamos desarrollando con Fomento Productivo de la Municipalidad para apoyar a estos pequeños emprendedores ha sido sistemático y por eso vamos a realizar esta feria grande en la Plaza O’Higgins y otra más pequeña pero muy importante en la Plaza María Luisa Bombal, en el centro comercial de la ciudad”.

Asimismo, el director del FOSIS informó que “también tenemos muchos inscritos de Viña del Mar para el Cyber Fosis que será una vitrina virtual durante varias semanas antes de la Navidad”.

POSTULACIONES EXPO FERIA NAVIDAD

La expo Feria Navidad que organiza Fomento Productivo dará cabida a un total de 150 microemprendedores y se dividirá en 3 fechas: 2 al 8; 10 al 16; y 18 al 24 de diciembre, para permitir una rotación de expositores.

El evento contará con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, esto es: aforo limitado, toma de temperatura, disposición de alcohol gel y sanitización del recinto en el día de cambio de comerciantes.

Para postular a la feria, los interesados deben llenar el formulario disponible en: https://fomentoproductivovina.wordpress.com/2020/11/20/postula-a-expo-feria-navidad/

Entre los requisitos para la selección se incluye: variedad, calidad y participación en feria anteriores y tener registro social de hogares hasta un 60% de vulnerabilidad.

FERIA NAVIDEÑA ESTERO

En tanto en el lecho del estero, a un costado del Puente Quillota, a partir del 1 de diciembre se desarrollará la tradicional Feria Navideña organizada por la Agrupación de Sindicatos de Comerciantes Feria Navideña, con alrededor de 400 puestos que ofrecerán juguetes, adornos y regalos, la que funcionará todos los días entre las 10:00 y 22:00 horas, con todas las medidas de seguridad y sanitarias requeridas.

Vacunatorios COVID
Fase 2 - Transición