Sabado 20 de Julio de 2019 | Dólar: 683,27 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar ayuda con clínica veterinaria móvil a mascotas afectadas en incendio de Limache

Viernes 04 de Enero de 2019
Operativo se repetira este sábado para realizar curaciones a las mascotas
1.488 visitas
  • Municipio de Viña del Mar ayuda con clínica  veterinaria móvil  a mascotas afectadas en incendio de Limache

Con el objetivo de cooperar en la atención de las mascotas que resultaron afectadas en el incendio forestal registrado este jueves en el sector de Los Maitenes en Limache, y que destruyó 60 casas, la alcaldesa Virginia Reginato envió la Clínica Móvil Veterinaria de la Municipalidad de Viña del Mar.

La unidad llegó al lugar siniestrado la tarde de este viernes junto a un veterinario, para realizar principalmente curaciones y evaluar si las mascotas heridas requieren otro tipo de prestaciones, operativo que se repetirá este sábado.

La alcaldesa, quien se contactó con el alcalde de Limache, Daniel Morales, para ofrecer este apoyo, señaló que “hemos enviado esta clínica para ayudar a las familias de Limache afectadas por el incendio, brindando la atención que requieren los animales y así poder llevarles un poco de tranquilidad en estos duros momentos que están viviendo”, expresó la autoridad comunal viñamarina.

Cabe recordar que en el incendio de 2014 en Valparaíso y en el aluvión de Tierra Amarilla del 2016 en el norte del país, el municipio también dispuso de esta unidad móvil para atender las mascotas.

ACOPIO

En Viña del Mar, a través de la Defensa Civil, ubicada en 5 Oriente Nº 704 con 8 Norte, se encuentra el centro de acopio para los damnificados de Limache, quienes requieren ayuda en alimentos no perecibles y cerrados, comida para mascotas, agua envasada, útiles de aseo, herramientas,  guantes y elementos de trabajo.

1.488

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.