Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa suspensión de suministro de agua potable en Reñaca

Sabado 07 de Julio de 2018
Corte se realizará desde las 15:00 horas del lunes 9 hasta las 11:00 horas del martes 10 de julio
702 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa  suspensión de suministro de agua potable en Reñaca

Para continuar con el proyecto de mejoramiento vial que está realizando el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en calle Río Aconcagua de Concón, la empresa ESVAL ha programado un corte de agua potable en algunos sectores de Reñaca, el que se extenderá entre las 15:00 horas del lunes 9 hasta 11:00 horas del martes 10 de julio.

La suspensión del suministro de agua potable abarcará gran parte de la comuna de Concón y algunas calles de Reñaca como son: Avenida Borgoño (desde Primer Sector hasta Cochoa), Lapislázuli, El Encanto, Avenida Edmundo Eluchans, Luisa Nieto de Hamel, Las Tórtolas, Los Cormoranes, Los Zorzales, Emiliano Figueroa, Ignacio Carrera Pinto, Angamos, Balmaceda, Vicuña Mackenna y Salvador Vergara.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “como municipio coordinamos previamente con ESVAL este corte de agua potable, programándolo para una fecha que no afecte mayormente a los vecinos de Reñaca y tomando todas las medidas necesarias para que influya lo menos posible en la entrega de importantes servicios a la comunidad”.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, precisó que “hemos informado en nuestros medios de contacto sobre este corte, incluyendo reuniones con la comunidad, entrega de volantes y avisos puerta a puerta -especialmente en el rubro del comercio y servicios-, en nuestras oficinas de atención a clientes, central telefónica y redes sociales”.

Asimismo, indicó que “programamos el corte en una fecha que coincidiera con el período de vacaciones de invierno, para aminorar el impacto en los establecimientos educacionales, además, en días y horarios que afectaran lo menos posible a los usuarios”.

Puntos de entrega de agua

Para aminorar las consecuencias de este corte, ESVAL dispondrá de un recorrido de diez camiones aljibes, además de la instalación de 49 estanques que se ubicarán en:

-Av. Borgoño altura Nº 17090

-Lapislázuli / El Encanto

-Av. Borgoño / El Encanto

-Av. Borgoño altura Nº 14920

-Av. Borgoño / Bellavista

-Las Golondrinas / Los Tordos

-Angamos / Patricio Lynch

-Balmaceda / Souper

-Vicuña Mackenna / Barros Arana

-Balmaceda / O´Higgins

-Vicuña Mackenna altura Nº 1050 (Tottus)

-Salvador Vergara / Freire

-Vicuña Mackenna / Av. Borgoño

Mayor información en: tupuntodeagua.esval.cl, línea telefónica 600 600 60 60, Twitter: @esval_chile.

Los trabajos que realiza la sanitaria, que superan los $300 millones de inversión, consideran la modificación del trazado en un tramo de la impulsión de agua potable existente para renovar parte de la red de distribución del sector. Además se conectarán seis nuevos grifos y se instalarán cuatro nuevas válvulas de sectorización.

702

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.