Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Dólar: 795,14 | UF: 28.162,42 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo Artequin celebra 11 años acercando el arte a la comunidad

Sabado 12 de Octubre de 2019
Se inauguró “Mix: Feria y Encuentro con Artistas”
878 visitas
  • Museo Artequin celebra 11 años acercando el arte a la comunidad
  • Museo Artequin celebra 11 años acercando el arte a la comunidad
  • Museo Artequin celebra 11 años acercando el arte a la comunidad

Con la inauguración de “Mix: Feria y Encuentro con Artistas”, el Museo Artequin Viña del Mar celebró este sábado su 11º aniversario acercando el arte a los niños y niñas de Viña del Mar a través de una metodología lúdica e interactiva, abordando la obra de maestros universales y temáticas sociales contingentes.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que “nos llena de alegría y orgullo celebrar los 11 años de nuestro museo Artequin, una institución que tras más de una década de trabajo, se ha convertido en un referente cultural, tanto en Viña del Mar como en la región”.

La jefa comunal felicitó al equipo del Museo Artequin, encabezado por su directora ejecutiva, Macarena Ruiz, que “con mucho profesionalismo y cariño han trabajado para acercar el arte a los niños de forma didáctica, con programas muy atractivos, siendo reconocido por la comunidad como una alternativa importante para padres y profesores”, dijo.

Mix: Feria y Encuentro con Artistas

La muestra estará abierta hasta este domingo 13 de octubre y es una oportunidad para aproximarse al proceso creativo de diferentes artistas de la escena local, a través de diálogos y encuentros con sus obras de instalación o performance.

Los artistas que participan en esta actividad son: Fernanda Quintana, Renato Órdenes, Fernanda Sazo, Carlos Silva, Antonio Guzmán, Christian Carrillo, Franko Ruiz e Ignacio Saavedra, quienes exhiben su trabajo in situ y además existe un espacio de diálogo con cada artista que les permite a niñas y niños conocer de primera fuente sus inspiraciones y experiencias creativas.

Además, hay conciertos al aire libre, una tienda especial de arte, y la premiación del concurso Arte Joven que organiza el museo.

Este evento es financiado por Fondart Regional, Convocatoria 2018, Región de Valparaíso; y el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

ARTEQUIN VIÑA DEL MAR

Museo educativo que con una metodología interactiva y lúdica y reproducciones de obras artísticas, propone incentivar el interés en el arte y la creatividad en niños y niñas a través de visitas guiadas, talleres y la creación de material didáctico.

Este recinto se ha convertido en un referente cultural en la comuna y en la región. Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente, como con el Premio Iberoamericano de Educación y Museos de Ibermuseos y ha desarrollado múltiples proyectos de educación e infraestructura a través de fondos concursables del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Artequin fue fundado en septiembre de 2008 al alero de la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar, entidad de derecho privado sin fines de lucro creada gracias al aporte de la Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso, el Instituto de Seguridad del Trabajo, Chilquinta Energía, GasValpo, Clínica Ciudad del Mar y Esval. Su directorio, compuesto por socios fundadores y personalidades ligadas al arte y la museología, está presidido por la alcaldesa Virginia Reginato.

878

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.