Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Dólar: 795,14 | UF: 28.162,42 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Escuela Almirante Gómez Carreño de Viña del Mar obtiene $241 millones para mejoramiento de infraestructura

Jueves 26 de Septiembre de 2019
Proyectos Infraestructura, Equipamiento y Mobiliario 2019 del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública
399 visitas
  • Escuela Almirante Gómez Carreño de Viña del Mar obtiene $241 millones para mejoramiento de infraestructura
  • Escuela Almirante Gómez Carreño de Viña del Mar obtiene $241 millones para mejoramiento de infraestructura
  • Escuela Almirante Gómez Carreño de Viña del Mar obtiene $241 millones para mejoramiento de infraestructura

Recursos por $ 241 millones que serán destinados a obras de mejoramiento de la Escuela Almirante Gómez Carreño, recibirá la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, en el marco de la Postulación y Selección de Proyectos Infraestructura, Equipamiento y Mobiliario 2019 del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública (FEP), del Ministerio de Educación.

El convenio de traspaso de los recursos se concretó en una ceremonia encabezada por el intendente regional, Jorge Martínez, en la Intendencia, a la asistió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal, y al director del Área Educación, Patricio Sanhueza, y que contó con la presencia de diversos jefes comunales.

La alcaldesa destacó la firma este convenio que “nos permitirá contar con recursos para mejorar la infraestructura de la Escuela Gómez Carreño que brinda atención a alrededor de 300 alumnos. Gracias a este aporte se mejorarán sus condiciones de habitabilidad para aportar a la educación de calidad de los alumnos”.

PROYECTO

El programa corresponde a los objetivos primordiales del Ministerio de Educación para que los establecimientos dependientes de las municipalidades o de las corporaciones municipales cuenten con infraestructura que cumpla con la normativa educacional vigente, con espacios adecuados, seguros, además de las condiciones de salubridad, calidad y confort necesarias para realizar los procesos de aprendizaje, respecto del cual se debe trabajar en el corto y mediano plazo.

La Municipalidad de Viña del Mar postuló a la iniciativa a través de la Corporación Municipal, para realizar obras como cambios de cubiertas, además de obras de terminaciones en aleros, frontones, pinturas y pisos interiores, mejorando la habitabilidad interior.

Se contempla también la habilitación y remodelación de la cocina-comedor de alumnos y sus recintos normativos asociados, modernizando sus instalaciones y los revestimientos completos, tales como pisos, muros, cielos. También se cambiarán puertas, ventanas, iluminación y artefactos, y se habilitará baño para manipuladora y bodega de alimentos. Asimismo se adquirirá equipamiento y mobiliario.

El intendente destacó que en este programa se trabaja en conjunto con los municipios que tienen carencias de infraestructura en sus establecimientos educacionales.

“Se ha desarrollado este programa para apoyar el mejoramiento de la infraestructura para ejecutarla en el verano, de manera que nuestros jóvenes cuando ingresen el próximo año, lo hagan en condiciones dignas que se merecen los alumnos”, dijo.

La adjudicación de recursos benefició a 12 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, por un total de $2.566.721.708.

399

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.