Sabado 19 de Octubre de 2019 | Dólar: 713,23 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Las Palmas” de Forestal fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 22 de Julio de 2019
Obra quedó con un 75% de avance, por lo que se estima que en un lapso de 180 días, los trabajos finalicen
509 visitas
  • Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Las Palmas” de Forestal fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Las Palmas” de Forestal fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de JUNJI de retomar obras de jardín infantil “Las Palmas” de Forestal fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Como un gran avance para la comunidad de Forestal Alto, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el anuncio del restablecimiento de obras del Jardín Infantil Las Palmas que realizó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), José Patricio Valenzuela, en el marco de la actividad “Somos Vecinos” donde se dio a conocer a los vecinos los avances y futuro del proyecto.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “es importante terminar el proyecto de este jardín infantil porque en este sector hay muchos niños y aquí se otorga la posibilidad que ellos tengan una excelente atención, dándoles la oportunidad a las mamás de trabajar tranquilas. Felicito al director regional de la JUNJI por esta iniciativa en beneficio de los niños de Forestal”.

Por su parte, el director regional de JUNJI, José Patricio Valenzuela, precisó que “de manera conjunta con la alcaldesa hemos gestionado una pronta licitación de este establecimiento y hoy hemos hecho la entrega simbólica de las llaves a la empresa que va a continuar con la obra de terminación del jardín, correspondiente al 25% restante, recinto que brindará atención a cerca de 160 niños y niñas del sector”.

La presidenta de la Junta de Vecinos “Nuestro Barrio”, Susana Ruminot, señaló que “aquí hay muchas mujeres jefas de hogar solas, y este jardín les dará la oportunidad de que puedan comenzar a trabajar tranquilas teniendo un jardín cerca. Estoy muy feliz y solo quiero dar las gracias a quienes aportaron al proyecto, en especial a la alcaldesa y al director de la JUNJI”.

PROYECTO

La inversión complementaria del Jardín Infantil Las Palmas de Forestal Alto supera los $280 millones y considera 2 salas cunas (20 lactantes por sala) y 3 salas niveles medios (28 párvulos por sala); sala de educadoras, sala comunitaria y de salud, bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado, patios de expansión Sala Cuna y Nivel Medio.

La obra, cuya inversión bordea los mil millones de pesos, posterior al Término Anticipado de Contrato (TAC), quedó con un 75% de avance, por lo que se estima que en un lapso de 180 días, los trabajos se encuentren terminados.

509

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.