Pintado de fachada y rejas de Liceo Bicentenario por parte de la comunidad escolar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Un entusiasta y numeroso grupo de alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, realizaron un operativo de limpieza y pintura en la fachada y rejas del plantel, en una iniciativa propia para tratar de hacer frente a los constantes rayados y grafitis que dañan las murallas exteriores del establecimiento.
Se trata de una actividad que va en plena sintonía con el Plan Integral de Mantención y Fiscalización Comunal de Viña del Mar, que busca mejorar el aseo y ornato de la ciudad, y que pone énfasis en la fiscalización, por lo que las personas que rayen o peguen publicidad en alguna pared, muralla o poste, serán sancionadas.
La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su agradecimiento a los estudiantes que se encontraban ejecutando este operativo.
“Me alegra mucho de saber que estos jóvenes estudiantes, están motivados y entusiasmados por mejorar el entorno de su querido Liceo Bicentenario de Viña del Mar. Son un ejemplo cívico de quienes además, con esfuerzo y dedicación, están realizando un excelente trabajo. Felicito a cada uno de los alumnos y alumnas que hoy estuvieron pintando diversos sectores del liceo, cuyo principal objetivo es generar un sentido de pertenencia entre el alumnado y el establecimiento”, manifestó la jefa comunal.
Cabe señalar que la pintura fue donada por la Corporación Municipal, y se espera continuar con esta iniciativa de mejoramiento en otros espacios, como jardines y aulas, entre otras dependencias.