Con gala artística encabezada por alcaldesa Virginia Reginato se inició año pre-escolar 2015 en Viña del Mar
Con la presencia de padres, apoderados y representantes de las comunidades escolares de los siete jardines infantiles y salas cuna de administración municipal, se realizó la Gala Artística con que se dio inicio al Año Pre-Escolar 2015 de Viña del Mar.
El evento, realizado en el Cine Arte, contó con la presentación de diversos números protagonizados por menores pertenecientes a dichos establecimientos.
“Como siempre lo he sostenido, la atención y educación de nuestros niños en su primera infancia es fundamental para su futuro, por esta razón es que desde el municipio realizamos todos los esfuerzos para entregar a la comunidad, especialmente la más vulnerable, oportunidades y acceso a una educación pre-escolar de calidad y totalmente gratuita, a través de nuestra Red Municipal de Salas Cuna y Jardines Infantiles. Estamos muy contentos de iniciar este nuevo ciclo escolar con esta gala, donde los más pequeños nos muestran su talento y entusiasmo, oportunidad en la que reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la infancia de Viña del Mar, de modo de tener niños bien atendidos y felices para tranquilidad de sus padres y familias”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.
Como indicó la jefa comunal, el municipio ha puesto a disposición de la comunidad más necesitada, una red gratuita de salas cuna y jardines infantiles municipales, establecimientos que brindan educación y alimentación a los menores en una infraestructura de primera calidad y ubicados en diferentes sectores de la comuna.
Estos establecimientos son: Tía Coty (plan Viña); Tía Virginia (Reñaca Alto); Los Paltitos (Glorias Navales); Pequeños Pasitos (Achupallas); Los 7 Enanitos (El Olivar); Tía Michelle (Parcela 15, Forestal) y Las Palmas Chilenas (Las Torres).