Jueves 09 de Abril de 2020 | Dólar: 851,90 | UF: 28.630,63 | UTM: 50.221 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Campeonato de rugby seven juvenil cumple 20 años en colegio Mackay

Lunes 06 de Enero de 2020
La competencia tendrá lugar el 10 y 11 de enero en las canchas del establecimiento.
555 visitas
  • Campeonato de rugby seven juvenil cumple 20 años en colegio Mackay
  • Campeonato de rugby seven juvenil cumple 20 años en colegio Mackay
  • Campeonato de rugby seven juvenil cumple 20 años en colegio Mackay
  • Campeonato de rugby seven juvenil cumple 20 años en colegio Mackay
  • Campeonato de rugby seven juvenil cumple 20 años en colegio Mackay

Este lunes se celebró la ceremonia que da punta pie oficial al tradicional Rugby Seven Juvenil en el Colegio Mackay, actividad que contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Virginia Reginato, Director de Casa del Deporte Javier Aravena, el Rector del colegio Gregor Polson y el jefe de deportes del mismo establecimiento Rodrigo Boye.

En el evento la alcaldesa comentó la importancia de la actividad y la antigüedad de éste en la región. “Es súper importante para mí participar en el lanzamiento de este campeonato que se juega este fin de semana, un torneo que se viene jugando por 20 años en la comuna”, además comentó que “es aquí donde se juega el mejor rubgy, donde tenemos competencias importantes, y por supuesto nosotros como municipalidad tenemos la mejor disposición para apoyarlos”.

El campeonato organizado por el departamento de deporte del establecimiento con apoyo de la municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, albergará a 16 equipos provenientes de tres regiones del país, Santiago, Viña del Mar y Concepción.

El Jefe de deportes del Colegio Mackay, Rodrigo Boye, también tuvo palabras sobre la versión número 20 del campeonato. “Estamos muy contentos de recibir como colegio al mejor rugby juvenil de chile y también como decíamos es parte de una parrilla programática del rugby se juega en viña del mar todo el verano, no hay que olvidar que después de este Seven Juvenil, viene el Seven de clubes de colegio y de clubes de Old Mackayans, y en febrero viene el nuevo Rugby Challenge de Seven en Sausalito”.

Por último Boye agradeció el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y extendió la invitación a todas las familias a participar del evento. “estamos felices de ser el punta pie inicial de un verano a mucho rugby y a mucho Seven así que agradecemos la presencia de todos y la importante participación de la municipalidad, y como colegio reitero la invitación para el 10 y el 11 de enero”.

El torneo juvenil, en el cual sólo podrán participar jugadores que no superen los 19 años, es la antesala al campeonato de Seven Internacional que se disputará el 17-18-19 de enero en las canchas del mismo recinto.

Como municipio, a través de la Casa del Deporte, es de suma importancia generar instancias que acerquen a las familias viñamarinas al deporte e incentivar la práctica de este a través de nuestros distintos programas.

EQUIPOS

Los equipos participantes son:

1. The Mackay School - Viña del Mar

2. Sporting R.C. - Viña del Mar,

3. Alliance Sportif - Viña del Mar

4. Viña Old Boys - Viña del Mar

5. Invitación Mackay - Viña del Mar, Chile

6. Cobs - Santiago

7. Old Boys - Santiago

8. Old Reds - Santiago

9. St. George’s - Santiago

10. Stade Francais - Santiago

11. Alumni – Santiago

12. Dobs – Santiago

13. Pwcc – Santiago

14. Club Deportivo Universidad Católica – Santiago

15. St. John’s – Concepción

16. Troncos – Concepción

555

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.