Miercoles 21 de Agosto de 2019 | Dólar: 710,63 | UF: 27.975,05 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Cámara de Diputados homenajeó a Club Everton con presencia de alcaldesa Virginia Reginato

Martes 11 de Junio de 2019
Por el 110º aniversario que se celebra el próximo lunes 24 de junio
235 visitas
  • Cámara de Diputados homenajeó a Club Everton con presencia de alcaldesa Virginia Reginato
  • Cámara de Diputados homenajeó a Club Everton con presencia de alcaldesa Virginia Reginato
  • Cámara de Diputados homenajeó a Club Everton con presencia de alcaldesa Virginia Reginato
  • Cámara de Diputados homenajeó a Club Everton con presencia de alcaldesa Virginia Reginato

Un homenaje al 110º aniversario del Club Everton que se celebra el próximo lunes 24 de junio, realizó la diputada del distrito 7 de la Región de Valparaíso, María José Hoffmann, en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes.

En la ocasión participó la alcaldesa Virginia Reginato, en compañía del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y la plana directiva de Everton S.A.D.P., encabezada por su presidente Pedro Cedillo.

Al término de la sesión parlamentaria hicieron uso de la palabra resaltando los hitos del club, la diputada Hoffmann, los diputados Osvaldo Urrutia, Andrés Celis, Rodrigo González, Marcelo Díaz, Jorge Brito y Pablo Prieto, quien fue jugador de la institución en las temporadas 1986-1987.

“Me parece muy significativo este homenaje al club Everton que representa a la ciudad de Viña del Mar, por iniciativa de la diputada María José Hoffmann, al que además se sumaron otros parlamentarios de la región. Es un reconocimiento a la historia y al presente de la institución, que tantas alegrías nos ha dado, en la proximidad de un nuevo aniversario”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el presidente de la S.A.D.P. Everton, Pedro Cedillo, agradeció el homenaje, indicando que “estoy muy agradecido de la diputada Hoffmann, del diputado Urrutia y de toda la Cámara de Diputados que se reconocieron al club con este homenaje. Contento de poder vivir y compartir este momento representando a toda la institución, orgullosos por habernos hecho este reconocimiento especial en nuestro aniversario” sostuvo.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann en sus palabras, reconoció a la institución viñamarina como una de las más importantes del país, ganadora de cuatro títulos de 1ª División (1950- 1952-1976- 2008), así como a ex jugadores y ex dirigentes emblemáticos como René Meléndez, Salvador Arenas, Eladio Rojas, el doctor Óscar Marín, Antonio Martínez Ruiz y Antonio Bloise Ramos, entre muchos otros, y a su fiel hinchada.

Tras la sesión, las autoridades junto a los dirigentes compartieron un momento de camaradería donde entregaron una camiseta y un banderín del club oro y cielo a la alcaldesa Virginia Reginato.

El Club Deportivo Everton de Viña del Mar S.A.D.P. fue fundado en Valparaíso el 24 de junio de 1909 por un grupo de jóvenes, liderados por David Foxley, cuyos padres eran inmigrantes ingleses.

Desde 2016 la institución es administrada por el conglomerado empresarial mexicano del Grupo Pachuca.

235

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.