Miercoles 20 de Febrero de 2019 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Triatlón Internacional Viña del Mar incorpora formato olímpico

Viernes 25 de Enero de 2019
Competidores extranjeros y exponentes nacionales participarán en el torneo este domingo 27 de enero.
177 visitas
  • Triatlón Internacional Viña del Mar incorpora formato olímpico
  • Triatlón Internacional Viña del Mar incorpora formato olímpico

Competidores extranjeros y exponentes nacionales tomarán parte este domingo 27 de enero, en la Vigésima Tercera versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar que este año incorpora el formato olímpico.

Los antecedentes de la competencia, organizada por el Club Deportivo Triatletas Viña del Mar y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, al concejal Jaime Varas y al triatleta Manuel José Conejeros, en la Playa del Deporte.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina, destacó el crecimiento de este evento señalando que “esta competencia, que combina la natación, el ciclismo y el trote, cada año ha ido captando más adeptos, quienes se integran a los clubes ya existentes para practicar este exigente deporte”.

La autoridad comunal informó que “se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de los organizadores, municipio, Armada, y Carabineros, para que esta nueva versión del Triatlón se desarrolle sin ningún problema. Para ello, se han programado los cortes de tránsito pertinentes, otorgando así la seguridad a los competidores, peatones y automovilistas”.

FORMATO OLÍMPICO

El presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett dijo que “la competencia reunirá a exponentes nacionales y contará con una gran participación de competidores extranjeros, especialmente argentinos, teniendo como gran novedad la incorporación del formato Olímpico”.

Se trata de una distancia inédita para la carrera viñamarina, con un trazado de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote.

La prueba se iniciará en la Playa El Sol (natación); continuará en la Av. San Martín, para proseguir por Av. La Marina hasta el Reloj de Flores (ciclismo y trote); con retorno a la altura de San Martín con 14 Norte.

Las categorías que compiten son: ½ Sprint (12 a 15 años); Sprint (16 y 17 años); Promocional (18 a 65 años); Age Group (18 a 65 años); Olímpico y Élite.

Los kit de competición se entregarán este sábado 26 de enero en el salón Independencia del Hotel O´Higgins, entre las 17:00 y las 20:30 horas, en tanto que la premiación está programada para el domingo las 13:00 horas.

177

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.