Domingo 23 de Septiembre de 2018 | Dólar: 673,74 | UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Asociación de básquetbol de Viña del Mar celebró su 88º aniversario con encuentro inclusivo y presencia de alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 18 de Junio de 2018
Acogió a selección regional con jugadores con capacidades diferentes
409 visitas
  • Asociación de básquetbol de Viña del Mar celebró su 88º aniversario con encuentro inclusivo y presencia de alcaldesa Virginia Reginato
  • Asociación de básquetbol de Viña del Mar celebró su 88º aniversario con encuentro inclusivo y presencia de alcaldesa Virginia Reginato
  • Asociación de básquetbol de Viña del Mar celebró su 88º aniversario con encuentro inclusivo y presencia de alcaldesa Virginia Reginato

Con un encuentro deportivo inclusivo y una recepción a las autoridades asistentes se llevó a cabo recientemente el 88º aniversario de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

La actividad, tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Arlegui y en ella estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, además de dirigentes e invitados especiales.

En la ocasión, se efectuó una exhibición deportiva con jugadores con capacidades diferentes, quienes están formando un equipo de básquetbol en silla de ruedas a nivel regional, que está siendo apoyado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y fueron acogidos además por esta asociación.

En la ceremonia, la jefa comunal viñamarina junto con agradecer la invitación para estar presente en los festejos de la entidad, felicitó a la nueva directiva y a su presidente, Manuel Espinoza Pérez, por el aniversario y les deseó el mayor de los éxitos.

Al mismo tiempo, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó y felicitó a los jugadores que intervinieron en el encuentro de básquetbol.

“Quiero resaltar a los jugadores que acabamos de ver en este encuentro deportivo, ya que tienen todas las ganas y garras para salir adelante. Sepan que cuentan con todo el apoyo del municipio y de esta alcaldesa”, puntualizó.

Historia de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar

Entre 1918 y 1920 se comienza a jugar básquetbol en Valparaíso, traído por la YMCA (Young Men's Christian Association) a través de los marinos que visitaban la ciudad, lo que provocó que en 1922 se creara la Asociación de Básquetbol de Valparaíso y posteriormente la Federación, en 1924, teniendo como integrantes a las asociaciones de Valparaíso, Santiago y Concepción.

La Asociación de Básquetbol de Viña del Mar nace el 15 de junio de 1930, practicando este deporte en distintos lugares de la ciudad, ya que en ese entonces no contaban con un recinto propio. Actualmente desarrollan todos los encuentros en su local propio “Arena Arlegui”.

Cabe destacar que el equipo de la Asociación de Básquetbol se alzó como campeón nacional en marzo de 1958, en la ciudad de Osorno. Conformaban este plantel viñamarino los jugadores Fernando Arancibia, José Munilla, Mario Flores, Bruno Romanini, Luis Estay, Sergio Cisternas, Gabriel Corvalán, Antonio Bloise, siendo los directores técnicos Alberto Teiller y Alberto Carmona.

409

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.