Viernes 23 de Octubre de 2020 | Dólar: 781,41 | UF: 28.794,14 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a concierto de violinista Hugo Cortés que interpretará obras maestras de Bach a Reger

Martes 25 de Agosto de 2020
Será transmitido este jueves 27 de agosto, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube: Corporación Cultural Viña del Mar y en el sitio web www.culturaviva.cl
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto de violinista Hugo Cortés que interpretará obras maestras de Bach a Reger

Piezas musicales de J. S. Bach, Astor Piazzolla y Max Reger ejecutará el destacado violista Hugo Cortés Pérez en el concierto que será transmitido este jueves 27 de agosto, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube: Corporación Cultural Viña del Mar y en el sitio web www.culturaviva.cl

"De J. S. Bach a M. Reger, al albor de un nuevo Ciclo" es el nombre de la presentación que forma parte de la Temporada Musical que organizan la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar con acceso liberado al público.

“Como es el primer concierto de un ciclo especial, que no es lo habitual de la realidad que teníamos hasta el año pasado, me pareció interesante elegir obras que también fueran parte del inicio de nuevos ciclos de los compositores, como en el caso de las suites de Bach y Reger, a las que sumé la obra de Piazzolla para integrar el repertorio latinoamericano”, destaca Hugo Cortés.

El programa comenzará con la Suite n°1 en Sol Mayor de J. S. Bach, para luego continuar con el Estudio Tanguístico III (Molto marcato e enérgico) y el Estudio Tanguístico IV (Lento meditativo) de Astor Piazzolla, para culminar con la Suite N°1 en Sol menor de Max Reger.

El repertorio integra diversos estilos musicales como el Barroco, el Romántico y el Nuevo Tango, en un concierto dinámico donde la viola será la solista, instrumento que destaca por tener un sonido nostálgico para rememorar vivencias y hay pocas ocasiones para apreciar su timbre en presentaciones de solistas en el mundo.

Hugo Cortés lleva más de 20 años dedicado a la Viola. Nacido en La Serena, inicia sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Jorge Peña Hen, en su ciudad natal. En el año 2013 se titula como Intérprete Superior en Viola en la Universidad Mayor y durante el año 2016 obtiene el grado de Master of Music en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, Stuttgart - Alemania. Ha participado en clases magistrales y seminarios dictados por Ulla Schulz, Román Spitzer, Roger Benedict, William Colleman y Andra Darzins, entre otros.

Ha integrado prestigiosas orquestas nacionales e internacionales y en la actualidad se desempeña como profesor de Interpretación Superior en Viola de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Mayor.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos