Jueves 09 de Abril de 2020 | Dólar: 842,05 | UF: 28.626,94 | UTM: 50.221 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Reñaca cuenta con su primera guía de ruta patrimonial

Viernes 14 de Febrero de 2020
Elaborada por la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) y el Archivo Histórico Patrimonial del municipio
452 visitas
  • Reñaca cuenta con su primera guía de ruta patrimonial
  • Reñaca cuenta con su primera guía de ruta patrimonial
  • Reñaca cuenta con su primera guía de ruta patrimonial
  • Reñaca cuenta con su primera guía de ruta patrimonial
  • Reñaca cuenta con su primera guía de ruta patrimonial

Dar a conocer su valor patrimonial y compartir su historia, es el objetivo de la Primera Guía Reñaca Ruta Patrimonial, fruto de la colaboración entre la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) y el Archivo Histórico Patrimonial del Departamento de Cultura del Municipio, que fue elaborada a partir de material bibliográfico y del testimonio de los propios vecinos.

La publicación de 36 páginas que pone en valor la historia de lugares emblemáticos del balneario viñamarino, fue presentada en una ceremonia que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato junto al presidente de la CODAR, Óscar de la Maza.

“Quiero felicitar a la Codar y a nuestro Archivo Histórico Patrimonial por concretar esta publicación que se convierte en un gran aporte cultural, patrimonial y turístico al poner en valor el patrimonio de Reñaca”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Óscar de la Maza, destacó que “la elaboración de esta guía fue un trabajo que tomó casi un año, desde que surgió la idea y se comenzó con la recopilación de material y labores en terreno en base a diversas entrevistas con personas vinculadas al pasado y presente de Reñaca, lo que permitió enriquecer la investigación y abrir nuevas aristas al trabajo desarrollado por nuestra organización y los profesionales del Archivo Histórico municipal”.

La Guía Reñaca Ruta Patrimonial configura un recorrido turístico que permite apreciar inmuebles patrimoniales y atributos naturales del sector, y será distribuida de manera gratuita en lugares de alta afluencia de turistas, como hoteles, restaurantes y módulos de SERNATUR.

En la ocasión se firmó un convenio de colaboración entre la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca y la Municipalidad de Viña del Mar, para continuar con el trabajo de recopilación, realizado por el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar.

452

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.