Jueves 18 de Julio de 2019 | Dólar: 681,69 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Festival de editoriales independientes se realizará El fin de semana en Viña del Mar

Viernes 01 de Marzo de 2019
Un total de 33 editoriales participarán en esta actividad en el Palacio Rioja
649 visitas
  • Festival de editoriales independientes se realizará El fin de semana en Viña del Mar
  • Festival de editoriales independientes se realizará El fin de semana en Viña del Mar

Una amplia variedad de literatura infantil y juvenil dispondrá el Festival de Editoriales Independientes en Viña del Mar que se realizará este sábado 2 y domingo 3 de marzo, desde las 11 horas, con entrada gratuita en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, entrada por 3 Norte.

“Invitamos a los amantes de la literatura a asistir al Festival de Editoriales Independientes en Viña del Mar que contará con una programación dirigida a público de todas las edades”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Un total de 33 editoriales participarán en esta actividad que tendrá presentaciones de libros, lecturas, talleres, obras de teatro y cuentacuentos y en un evento organizado por la Fundación Libro y Cultura con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Diversas editoriales y librerías darán vida a este encuentro, como la Librería Piopío Piopá, Mar de Libros, En el blanco, Reciclar los cuadernos, Ilustraverde, Damivago, Con todo respeto, Ediciones 990, Cafuné. Antukuri, Ventanitas, Desastre Natural, América en Movimiento, Libros del Cardo, Edicola, La pollera, Libros La Calabaza del Diablo, además de Bibliometro, entre otras.

El lema “Libros para niños, niñas y grandes” sigue siendo el de esta feria de sellos independientes que presentará un amplio catálogo de libros enfocado a diversas edades e inquietudes lecturas, siendo un panorama ideal para textos de lectura para el año escolar, habrá una variada programación en ambos días, especialmente para niños y niñas, en el escenario ubicado en los jardines. A lo que se suma Esencia Ubuntu, quienes tendrán un espacio de juegos hechos con materiales nobles, que promueven la vida familiar y el desarrollo de competencias motoras para todas las edades.

Al respecto, Gladys González, organizadora de la Feria, destacó “Como Fundación buscamos desde un sello inclusivo promover, valorar y sensibilizar sobre el fomento lector en las distintas localidades de la región de Valparaíso para reconocer y visibilizar a nivel regional, nacional e internacional a los agentes e industria del libro transformando a la región en una ciudad creativa desde el ámbito del libro y la lectura, trabajando desde nuestro Observatorio regional del libro de Valparaíso y desde el año pasado realizando gestiones para la aplicación a la Unesco, por lo que agradecemos esta nueva instancia que nos entrega la Municipalidad de Viña del Mar”.

El sábado 2 de marzo comienzan las actividades a las 11:00 horas, con Espacio Esencia Ubuntu, quienes tendrán una zona de juegos hechos con materiales nobles y ecológicos enriquecedores para niños, adultos y toda la familia, Esencia Ubuntu estará ambos días hasta las 20:00 hrs.   

Luego a las 12 horas habrá Cuentacuentos, actividad organizada por Bibliometro Valparaíso y a las 18 horas se realizará una charla con el mítico ilustrador chileno Mario de Belda: dibujante de Mampato, La Guerra de las Galaxias y Dr Mortis.

El domingo 3 de marzo nuevamente estará Esencia Ubuntu de 11 a 20 hrs. con la zona de juegos hechos con materiales nobles y ecológicos enriquecedores para niños, adultos y toda la familia.

Posteriormente a las 12:00 hrs. habrá un especial para niños y niñas con el Teatro con marionetas “El bosque encantado de la alegría” (Compañía Teatro La Emperatriz).

A las 15:00 hrs. se hará un Taller de artes plásticas gratuito para niños y niñas, las inscripciones deben realizarse en: libroindependientevinadelmar@gmail.com

Luego a las 16:00 hrs. se lanzará el libro de cuentos “La vida nos da sorpresas” de Pura Concepción.

A las 17:00 hrs. se realizará el Conversatorio: “La literatura que refleja a Aysén: Poesía de León Ocqueteaux y novela Aysén: La Estación del Olvido”. Participan: Carolina Ferreira y Carmen Parés

Finalizan las actividades de la feria a las 18:00 hrs con la charla: “Historia de la revista mítica Trauko en el cómic de los 80”. Participa: Miguel Soto Vidal.

649

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.