Sabado 06 de Junio de 2020 | Dólar: 775,58 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violoncello y piano en el Palacio Rioja

Miercoles 13 de Febrero de 2019
Sábado 16 de febrero, desde las 19:30 horas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violoncello y piano en el Palacio Rioja
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violoncello y piano en el Palacio Rioja

Obras de los compositores Franz Schubert, Max Bruch, Claude Debussy y Niccoló Paganini, interpretarán el pianista Pedro Urrutia y el violoncelista Daniel Fuentes, en un concierto que se realizará este sábado 16 de febrero, desde las 19:30 horas, en el Hall central del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar, quién organiza el evento a través del Departamento de Cultura.

El repertorio está dividido en dos partes: primero está Sonata de ’’Arpeggione’’ del compositor Franz Schubert, que será interpretada en Allegro moderato, Adagio y Allegreto. En la segunda parte tocarán ’’Claro de lune’’ del compositor Claude Debussy, ’’Kol Nidrei’’ de Max Bruch y para finalizar ’’Variazioni di Bravura’’ del reconocido músico Niccolo Paganini.

Pedro Urrutia destaca por una larga y exitosa trayectoria musical, reconociendo su talento en el piano desde muy pequeño. Fue constituyendo su carrera gracias a su padre y hermano, además de algunos destacados profesores. Es reconocido a nivel nacional  por su gran talento y por ser el ganador del XVI concurso de piano ’’Claudio Arrau’’ premio que ha obtenido tres veces en su vida.

Daniel Fuentes, violoncelista, es destacado por una excelente trayectoria ligada a la música, donde ha participado de distintos conciertos de jóvenes talentos. En el año 2015 obtiene primer lugar en concurso interno de cátedra de violoncello del Conservatorio y en el 2016 obtiene tercer lugar en concurso nacional. El año 2018 fue ganador del primer concurso de solitas del Conservatorio de la Universidad Mayor.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos