Jueves 13 de Diciembre de 2018 | Dólar: 679,90 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Un fin de semana de conciertos vivirá Viña del Mar en la Quinta Vergara

Jueves 18 de Enero de 2018
El Oratorio Carmina Burana se presenta el sábado 20 de enero y Fernando Ubiergo celebra los 40 años de "El tiempo en las bastillas", junto al maestro Roberto Bravo.
1.491 visitas
  • Un fin de semana de conciertos vivirá Viña del Mar en la Quinta Vergara
  • Un fin de semana de conciertos vivirá Viña del Mar en la Quinta Vergara
  • Un fin de semana de conciertos vivirá Viña del Mar en la Quinta Vergara

Un panorama musical imperdible para este fin de semana ofrece Viña del Mar a los habitantes y turistas que visitan la zona, con la Temporada de Conciertos de Verano 2018 (sábado 20) y la presentación de Fernando Ubiergo junto al pianista Roberto Bravo, para conmemorar los 40 años de “El Tiempo en las Bastillas” (domingo 21).     

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a disfrutar de estos eventos que se enmarcan en la programación veraniega de Viña del Mar. “Como municipio constantemente estamos preocupados de entregarles a nuestros vecinos y visitantes, eventos culturales como los Conciertos de Verano, que ya son una tradición en nuestra ciudad y el del destacado cantante nacional Fernando Ubiergo junto al maestro Roberto Bravo”.

CONCIERTOS DE VERANO

Para este sábado 20 de enero, a las 20:30 horas, se presentará en la Quinta Vergara la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile a cargo del director François López-Ferrer, que interpretará “Oratorio Carmina Burana” de Carl Orff, con solistas y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel.

Se trata del tercer concierto de la temporada que se inició el sábado 6 de enero con la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Alejandra Urrutia y continuó el sábado 13 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, a cargo del director Pedro Pablo Prudencio, las cuales han convocado a más de 8 mil espectadores.

Finalizando la temporada, el sábado 27 de enero se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Maximiano Valdés, que interpretará “Obertura Maestros Cantores” de Richard Wagner; “La Muerte de Alsino” de Alfonso Leng; y la “Sinfonía N° 7” de Ludwig van Beethoven.

Cabe destacar que las invitaciones para estos conciertos gratuitos se deben retirar en la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui Nº 615, segundo piso) y los socios de Coopeuch, en las oficinas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

“40 AÑOS DE EL TIEMPO EN LAS BASTILLAS”

Por su parte, Fernando Ubiergo subirá al escenario de la Quinta Vergara este domingo 21 de enero a las 21:00 horas, junto al consagrado pianista Roberto Bravo, para revivir los temas de las década de los 70 y 80.

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera, el maestro Roberto Bravo se presentará junto a la violinista Montserrat Prieto, para interpretar temas emblemáticos del repertorio latinoamericano.

En la segunda parte, Fernando Ubiergo, acompañado de su banda, tocarán “Ana Ariki”, “Tango smog”, “Al norte del sur”, “En algún lugar del mundo”, “Pasajero de la luz”, “Agualuna”, “Yo pienso en ti”, “Farah”, “Cuando los niños duermen”, “Los viejos”, “Canción para un amigo”, “Diosa del sur”, “Cuando agosto era 21” y “Un café para Platón”, entre otros conocidos temas.

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek y en la Sala Viña del Mar (Arlegui Nº 683).

1.491

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.