Lunes 15 de Octubre de 2018 | Dólar: 683,70 | UF: 27.381,79 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con énfasis en el progreso y calidad vida, Viña del Mar celebra su 143º aniversario

Jueves 28 de Diciembre de 2017
En este nuevo aniversario, la ciudad consolida su rol como capital del turismo y su calidad de vida, entre otros atributos,
1.171 visitas
  • Con énfasis en el progreso y calidad vida, Viña del Mar celebra su 143º aniversario
  • Con énfasis en el progreso y calidad vida, Viña del Mar celebra su 143º aniversario
  • Con énfasis en el progreso y calidad vida, Viña del Mar celebra su 143º aniversario
  • Con énfasis en el progreso y calidad vida, Viña del Mar celebra su 143º aniversario
  • Con énfasis en el progreso y calidad vida, Viña del Mar celebra su 143º aniversario

Destacando la calidad de vida que ha adquirido Viña del Mar durante estos años, lo que ha sido avalado por diversos estudios, y los desafíos del ordenamiento comunal para lograr un desarrollo integral del territorio, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la celebración del 143º aniversario de la Ciudad Jardín.

La ceremonia se realizó en el monumento del fundador de la ciudad José Francisco Vergara y contó con la presencia de los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar, Jaime Varas y Sandro Puebla, el diputado Osvaldo Urrutia y representantes de la PDI, entre otros invitados.

En la ocasión se presentó el Ensamble de Profesores y Estudiantes de la Escuela Moderna de Música, Sede Viña del Mar, y se desarrolló una exposición del Archivo Histórico, con imágenes de la historia de la ciudad. 

“Cumplir un nuevo año siempre es un momento significativo que invita, tanto a celebrar como a reflexionar sobre los avances de nuestra ciudad, que a lo largo de su historia, ha ido enfrentando el cambio de los tiempos y los desafíos del progreso, conservando su identidad y calidad de vida, fruto de un trabajo mancomunado del sector público y privado y, por supuesto, de sus habitantes”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato. 

“En sus 143 años de vida, este hermoso territorio ha sido capaz de ofrecer una ciudad a escala humana, que da gracias a Dios por su clima benigno y su patrimonio natural”, agregó la jefa comunal.

CALIDAD DE VIDA

En este nuevo aniversario, Viña del Mar consolida su rol como capital del turismo y su calidad de vida, entre otros atributos, lo que fue ratificado este 2017, por séptimo año consecutivo, en el marco del estudio “Barómetro Imagen Ciudad”, donde la comuna fue evaluada como la mejor ciudad del país para vivir, estudiar, trabajar y visitar.

A dicho estudio se suma el de la consulta Merco, que destacó a Viña del Mar como una de las mejores ciudades del país para vivir, divertirse, estudiar, visitar y hacer negocios.

En este contexto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que como ciudad joven, pero en permanente crecimiento, Viña del Mar enfrenta nuevos desafíos, por lo que en materia de planificación, se encuentra en pleno proceso de la formulación el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO. 

En relación a la gestión del territorio, también se está desarrollando un nuevo Plan Regulador. Y en el ámbito del quehacer, se está implementando un Plan de Ordenamiento Comunal que permite regular, normalizar y cuidar los Bienes Nacionales de Uso Público.

1.171

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.