Lunes 25 de Enero de 2021 | Dólar: 715,56 | UF: 29.104,04 | UTM: 50.978 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Entregan al tránsito vehicular pavimentación de circuito vial de Traslaviña, Oriental y Etchevers

Viernes 27 de Noviembre de 2020
Faltan tabajos de terminaciones en aceras para culminar proyecto
  • Entregan al tránsito vehicular pavimentación de circuito vial de Traslaviña, Oriental y Etchevers
  • Entregan al tránsito vehicular pavimentación de circuito vial de Traslaviña, Oriental y Etchevers
  • Entregan al tránsito vehicular pavimentación de circuito vial de Traslaviña, Oriental y Etchevers
  • Entregan al tránsito vehicular pavimentación de circuito vial de Traslaviña, Oriental y Etchevers

Desde este viernes 27 de noviembre, el tránsito del circuito vial de calle Traslaviña, Oriental y Etchevers en Viña del Mar, fue habilitado en su totalidad, luego que la empresa a cargo de las obras de pavimentación, terminó los trabajos en los cerca de 2 km de calzada.

La obra de repavimentación comenzó en abril de este año y el plazo final de ejecución del proyecto está estipulado para diciembre próximo, quedando sólo por ejecutar terminaciones en las aceras.

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos de Viña del Mar, que desde hoy cuentan con una vía con altos estándares de calidad para un desplazamiento seguro en beneficio de los usuarios y ven normalizado el flujo vial”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

2 KILÓMETROS

La pavimentación de este circuito vial estuvo cargo de la empresa Constructora de pavimentos asfálticos Bitumix. S.A., con una inversión de $933.060.039 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y un aporte del municipio por $17,5 millones.

La obra completa consideró la intervención de 2 km lineales de la calzada, además de reposición de aceras, obras de aguas lluvias y de contención, mejoramiento de alumbrado público, modificación de servicios e instalación de señalización y demarcación vial.

Cabe recordar que durante la ejecución de las obras surgió como imprevisto el mal estado del colector de aguas lluvias de Traslaviña, por lo que la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obra Públicas tuvo que intervenir para repararlo, trabajo que fue complementaria a las obras ejecutadas ente octubre del 2019 y enero del 2020.

NUEVA CENTRAL

En materia vial, además, en la primera quincena de diciembre quedará habilitado el tránsito por calle Nueva central, en el Barrio Fundacional de la ciudad, tras la repavimentación de 600 m2 de calzada y 300 m2 de aceras, además del mejoramiento del sistema de aguas lluvias, trabajos que están prácticamente terminados, faltando sólo detalles de demarcación y señalización.

Esta intervención implicó una inversión de $148 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), para el Barrio Fundacional.

El Municipio sigue contigo
Paso 2 - transición