Martes 22 de Septiembre de 2020 | Dólar: 772,83 | UF: 28.700,20 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar decreta duelo comunal por muerte ex alcalde y concejal de la ciudad, Jorge Santibañez

Jueves 30 de Julio de 2020
Ex diputado estuvo como concejal en dos periodos y como jefe comunal entre 1994 y 1996
  • Municipio de Viña del Mar decreta duelo comunal por muerte ex alcalde y concejal de la ciudad, Jorge Santibañez
  • Municipio de Viña del Mar decreta duelo comunal por muerte ex alcalde y concejal de la ciudad, Jorge Santibañez

Un duelo comunal por tres días, por la muerte del ex alcalde y concejal de Viña del Mar, Jorge Santibañez Ceardi, decretó la alcaldesa Virginia Reginato, quien lamentó su partida.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un destacado servidor público que Viña del Mar no olvidará y por ello, junto al Concejo Municipal, hemos decretado duelo oficial en la comuna. Jorge era una gran persona y un gran viñamarino, a quien conocí muchos años y compartimos una etapa como concejales y mientras fue alcalde. Era una persona muy cariñosa y afectiva y preocupada de los viñamarinos, y en lo personal, entrego mis condolencias a su familia”, expresó la autoridad comunal.

LEGADO

Jorge Santibañez Ceardi falleció a los 86 años. Se destacó como abogado y político, siendo diputado entre 1965 y 1973; alcalde de Viña del Mar entre 1994 y 1996; y concejal de la ciudad entre 1992 y 1994, 1996 y 2000.

En su legado como parlamentario gestionó la Ley de Juntas de Vecinos y la Ley de títulos de dominios, que benefició a miles de chilenos.

El municipio de Viña del Mar homenajeó en vida al ex edil, denominando un tramo del bandejón central del par vial Viana- Alvarez, como parque Alcalde Jorge Santibañez Ceardi.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos