Domingo 09 de Agosto de 2020 | Dólar: 777,18 | UF: 28.659,11 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón

Martes 23 de Junio de 2020
Se cerrará intersección con calle Occidental y Oriental
  • Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón
  • Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón
  • Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón
  • Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón
  • Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón
  • Nuevos desvíos se implementarán en trabajos de calle Traslaviña por socavón

Una nueva intervención en el colector de calle Traslaviña, obligará a realizar desvíos de tránsito para quienes se dirijan a Viña del Mar Alto y al centro de la ciudad, debido al cierre del cruce de Traslaviña, Oriental y Occidental (sector conocido como la Palmera).

La medida se ha adoptado para resguardar la seguridad vial, debido a que las recientes lluvias dejaron al descubierto un socavón en la citada intersección, el que podría hacer colapsar la calzada en cualquier momento.

Por ello, la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, ha tomado la decisión de reparar el área y el tramo restante del colector, en una longitud de 110 metros, que se suma a la intervención que se ejecuta en el socavón detectado el mes pasado en la mitad de la misma vía, estimándose un plazo de dos meses para el arreglo del colector.

“Una obra de esta envergadura, como es la pavimentación del circuito vial por calle Traslaviña y Etchevers, no está ajena a imponderables debido a la antigüedad de esta infraestructura. Si bien esta situación es ajena a la obra misma, lo importante es que se detectó a tiempo y para resguardar la seguridad de los usuarios requiere su mejoramiento”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

DESVÍOS Y MEDIDAS

Para poder afrontar el cierre de la vía, la Dirección de Tránsito del municipio, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, implementarán a primera hora de mañana miércoles 24 de junio, nuevos desvíos de tránsito para regular la circulación de vehículos y locomoción colectiva. Asimismo se adoptarán medidas momentáneas de cambio de tránsito y prohibición de estacionar.

Es así que los vehículos que se dirijan norte a sur -de subida-, y que actualmente lo hacen por Traslaviña y Egaña, seguirán por este circuito y continuarán por San Miguel, Victoria, Las Rosas, Del Agua, Gregorio Marañón y destino.

Para bajada, quienes circulan por Logroño, deberán devolverse por Gregorio Marañón y virar en calle Del Agua.

Para los vehículos particulares se sugiere bajar por calles El Carmen o Merced, en tanto, la locomoción colectiva debe hacerlo por Las Rosas para empalmar con San José hacia Agua Santa.

Con el fin de asegurar el transporte público a la población Empart y residentes de Villanelo Alto y Valencia, la locomoción colectiva podrá bajar por Etchevers y retornar por Villanelo Alto para empalmar por calle Del Agua hacia Las Rosas.

También el tránsito hacia los locales comerciales y supermercado del sector, estará habilitado por Etchevers.

MODIFICACIÓN SENTIDO

Las calles que modifican su dirección son:

-Las Rosas, entre Victoria y San José, quedará de sentido sur- norte (bajada).

-San José Oriente, entre San Miguel y Las Rosas, queda con sentido de oriente a poniente.

-San Miguel entre San José y Victoria, sentido norte sur (subida), y Victoria, sentido poniente oriente.

-Se prohíbe estacionar en ambos costados en calle Las Rosas entre Del Agua y Victoria: al costado oriente de la misma vía, entre Victoria y San José; y al costado poniente de calle San Miguel.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

La encargada de instalar la señalética para informar de los nuevos desvíos de tránsito es la empresa Constructora de Pavimentos asfálticos Bitumix, que ejecuta la pavimentación del circuito vial “Traslaviña, Oriental, y Etchevers”.

Por lo mismo, y aprovechando el cierre de emergencia, se intervendrá en su totalidad el tramo de calle Occidental, entre Traslaviña y Villanelo Alto, adelantándose a su programación inicial para esta área.

En tanto, la calzada en calle Etchevers Alto ya se encuentra terminada y está abierta sólo a residentes. Actualmente se trabaja en la construcción de las aceras.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos