Martes 04 de Agosto de 2020 | Dólar: 761,34 | UF: 28.663,74 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

5 ferias libres de Viña del Mar recibieron kit de sanitización para mejorar condiciones de seguridad

Miercoles 17 de Junio de 2020
Recintos recibieron lavamanos, mascarillas y guantes, entre otros insumos.
  • 5 ferias libres de Viña del Mar recibieron kit de sanitización para mejorar condiciones de seguridad
  • 5 ferias libres de Viña del Mar recibieron kit de sanitización para mejorar condiciones de seguridad
  • 5 ferias libres de Viña del Mar recibieron kit de sanitización para mejorar condiciones de seguridad
  • 5 ferias libres de Viña del Mar recibieron kit de sanitización para mejorar condiciones de seguridad

Un gran aporte para la seguridad de quienes diariamente acuden a abastecerse de productos hortofrutícolas y para el público, recibieron 5 ferias libres de Viña del Mar, lo que permitirá fortalecer las medidas sanitarias para prevenir eventuales contagios por Covid 19.

Se trata de un kit de sanitización que incluye lavamanos portátiles, guantes desechables, mascarillas y otros insumos, correspondientes al Programa de Fortalecimiento de Ferias libres que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que se implementó en mayo pasado, y al que las ferias beneficiadas en la comuna, con la orientación y apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Sección de Fomento Productivo.

Los recintos beneficiados -de un total de 7 que postularon al fondo concursable- son las ferias: Marga Marga, Nueva Aurora, Caupolicán, Emmanuel Río Álvarez y Las Torres, estas dos últimas de Forestal.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “las ferias libres son fundamentales para poder abastecer de productos de primera necesidad a los habitantes, y en estos días de cuarentena tienen una mayor preponderancia, especialmente aquellas que funcionan en los barrios. En este sentido, la implementación de estos elementos de higiene, demuestra la preocupación que tienen los locatarios durante la pandemia para mejorar las condiciones de sanitarias y seguridad en los servicios comunes que entregan las ferias”.

KITS ENTREGADOS A FERIAS

El director regional de Sercotec, Cristian Mella, explicó que “acá tenemos una preocupación permanente para dotar a las ferias libres de elementos de seguridad, tanto para los feriantes como para los usuarios, a fin de brindar seguridad a quienes son la línea directa entre los agricultores y las familias que se abastecen en estos recintos”.

Mella precisó que el fondo concursable benefició a ferias de toda la región y que “los insumos en su mayoría fueron entregados la semana pasada y se encuentran disponibles en los distintos recintos”, dijo.

Cada feria recibió un kit de acuerdo a la cantidad de puestos:

-Marga Marga: 6 lavamanos, 2.300 mascarillas, 1.500 pares de guantes, 22 carteles de señalética informática COVID, 12 toallas de papel y 300 litros de jabón

-Caupolicán: 4 lavamanos, 900 guantes, 16 carteles informativos, 1.500 mascarillas y 20 litros de jabón

-Ferias Nueva Aurora, Emmanuel Río Alvarez y Las Torres: 2 lavamanos, 500 guantes, 8 carteles informativos, 800 mascarillas y 10 litros de jabón.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos