Miercoles 03 de Junio de 2020 | Dólar: 796,46 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar lanza campaña preventiva para no visitar la ciudad

Miercoles 08 de Abril de 2020
El objetivo principal es que quienes residen en otras ciudades se mantengan en sus hogares
  • Municipio de Viña del Mar lanza campaña preventiva para no visitar la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar lanza campaña preventiva para no visitar la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar lanza campaña preventiva para no visitar la ciudad

La campaña preventiva “Por esta vez no vengas a Viña”, lanzó el municipio de Viña del Mar con apoyo del Sernatur, para solicitar a quienes tienen una segunda vivienda y público en general, que no vengan a Viña del Mar durante la emergencia sanitaria y así proteger la salud de toda la comunidad.

En el marco de la campaña en “Viña nos cuidamos todos”, y de manera virtual, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, reiteraron el llamado a las personas a quedarse en casa y respetar la cuarentena preventiva, para así evitar expandir el contagio del

COVID-19.

El objetivo principal es que quienes residen en otras ciudades se mantengan en sus hogares, especialmente esta Semana Santa, considerando que la cuarentena, confinamiento o aislamiento social, es para prevenir el contagio y no son días de vacaciones.

“Para mí es muy doloroso pedirle a la gente no venir a Viña, pero es por un bien mayor, en beneficio de la salud de todos. Tenemos que entender que estamos en una emergencia sanitaria, que a todos nos debe preocupar e importar. Esta solicitud es momentánea, hasta que termine esta pandemia, pero necesitamos contar con la colaboración de todo el país y por eso les pido: quédense en casa, hagan una pausa y por ahora no visiten Viña del Mar. Ya habrá tiempo para reencontrarnos”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

UNA PAUSA

A través de un spot, que muestra diferentes lugares y calles de Viña del Mar, el municipio entrega como mensaje que a veces en la vida hay que tomarse pausas para cuidarse en familia, para vivir el hogar y que ahora es momento de de parar, por tanto invita a quedarse en casa durante la emergencia sanitaria.

Por su parte el director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal manifestó: "Como Servicio hemos reforzado el llamado a respetar las medidas de establecidas por el Gobierno durante la pandemia, especialmente durante este fin de semana santo; necesitamos hacer una pausa, aprovechar este momento para adoptar el autocuidado, y a eso apunta esta campaña del municipio de Viña del Mar, porque si nos cuidamos ahora pronto podremos visitar los atractivos turísticos de la cuidad, y volveremos a disfrutar de nuestros lugares favoritos, encontrándonos con nuestros cercanos".

GESTIONES PARA AUMENTAR CONTROLES

Con anterioridad, la alcaldesa Virginia Reginato ofició a las autoridades regionales para reforzar las medidas que permitan controlar el ingreso de visitantes a la ciudad y a la zona, a través de cordones sanitarios, durante el estado de catástrofe que vive el país para evitar el contagio masivo de COVID19.

Es sí que como el 2 de abril solicitó al jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, contraalmirante Mirko Marcic, al intendente Regional, Jorge Martínez, y al seremi de Salud, Francisco Alvarez, adoptar las medidas adecuadas, como efectuar efectivos controles sanitarios en todos los accesos de la comuna, para evitar el ingreso de visitantes y demás personas cuyo traslado no se justifique.

Recientemente, la jefa comunal también ofició al Jefe de Zona para cerrar las playas de la comuna, ya que se ha podido advertir que personas imprudentes están concurriendo igualmente a estos lugares y realizando diversas actividades en ellas, con el riesgo que esa concurrencia aumente considerablemente durante los días de feriado.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos