Jueves 19 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.026,12 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar adjudicó programa piloto de compostaje domiciliario

Lunes 19 de Agosto de 2019
El programa se aplicará en los sectores de Miraflores y Villa Dulce y considera la separación y tratamiento en origen
376 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar adjudicó programa piloto de compostaje domiciliario
  • Municipalidad de Viña del Mar adjudicó programa piloto de compostaje domiciliario

Con el fin de implementar un Programa Piloto de Compostaje Domiciliario en Viña del Mar, la Municipalidad adjudicó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato que fue aprobada por el Concejo Municipal, a la empresa Proyectos de Ingeniería Ambiental Geociclos Ltda.

La iniciativa implica una inversión de $45 millones que será financiada con recursos del Programa Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El director de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, señaló que “el objetivo de este proyecto es que los desechos no vayan a dar al vertedero porque debemos tener presente que a nivel domiciliario y de la comuna, el 52% de los residuos que se generan es orgánico”.

El programa se aplicará en los sectores de Miraflores y Villa Dulce y considera la separación y tratamiento en origen, para la producción de compost evitando que los desechos orgánicos lleguen al relleno sanitario El Molle.

Para ello se dotará de equipamiento adecuado y perdurable para el compostaje de residuos vegetales a 450 familias que participarán en la iniciativa. Asimismo, se realizarán capacitaciones en compostaje domiciliario a los beneficiarios del programa y a funcionarios municipales.

De esta manera, la medida incentiva a las familias a que traten los residuos orgánicos en su domicilio, aportando así al cuidado del medioambiente al evitar producir más basura y reducir niveles de CO2 y de toxicidad en el ambiente.

376

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.