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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Asociación gastronómica de Viña del Mar se adjudica fondos para fortalecer su actividad

Martes 13 de Agosto de 2019
Agrupación fue apoyada por Foemento Productivo para postular al programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec
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La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de la Población Vergara de Viña del Mar recibió un importante apoyo tras adjudicarse recursos por $72 millones del Fondo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, a los que sumará otros $11 millones de inversión propia para revitalizar su competitividad, potenciar su capacidad de gestión e impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

El proyecto presentado por la Asociación se desarrollará en un plazo estimado de tres años y se ejecutará por etapas, según lo dio a conocer a la alcaldesa Virginia Reginato, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, durante el reciente encuentro para Pymes y emprendedores “Atrévete Digital” desarrollado en Viña del Mar, en la que la autoridad comunal fue felicitada por las gestiones realizadas por el municipio en la asesoría y postulación del proyecto.

“Esta es una muy buena noticia para estos emprendedores y también para la ciudad, pues permitirá mejorar su oferta comercial y, al mismo tiempo, revitalizar económica y culturalmente este barrio comercial, favoreciendo también el turismo. Quiero destacar el trabajo de la sección de Fomento Productivo del Municipio que incentivó a la agrupación a postular y los apoyó en todo el proceso”, comentó la alcaldesa.

PROCESO

La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente es dirigida por Javier Alvarez y la iniciativa favorecerá a una treintena de locales que postularon al proyecto.

Con ello se busca generar una estrategia común que dé sustento al desarrollo comercial y urbano del barrio a largo plazo; potenciar y mejorar la oferta comercial; poner en valor su identidad y aumentar las ventas de las empresas que componen el barrio comercial.

Para su operación contempla dos etapas, ambas orientadas en su ejecución a través de un plan de trabajo establecido por Sercotec y apoyado técnicamente en terreno a través de los Agentes Operadores de dicha entidad.

La Primera etapa de Activación Comercial (6 meses a un año), tiene por objetivo la implementación en terreno de una metodología de trabajo participativa que fortalezca la organización representativa del barrio y la realización de acciones conjuntas dirigidas a la activación comercial, la definición de una estrategia de desarrollo y un plan de acciones de mejora consensuadas para el barrio comercial.

La segunda etapa de Revitalización Comercial (1 a 2 años) busca consolidar el modelo de gestión iniciado en la Primera Etapa.

La ejecución en terreno de ambas etapas será apoyada por un gestor/a o coordinador de barrio, el cual dispondrá de un plan de trabajo entregado por Sercotec en 5 líneas de trabajo: Fortalecimiento de la asociatividad, mejoras de la Oferta Comercial, identidad, imagen y comunicación; Mejoras del pequeño negocio; Puesta en valor de la imagen urbana e identidad del barrio comercial; y entorno, seguridad y medio ambiente.

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