Domingo 22 de Septiembre de 2019 | Dólar: 709,81 | UF: 28.033,59 | UTM: 49.131 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Radio Beijing entrevistó a alcaldesa Virginia Reginato por ser ejemplo a nivel mundial de apoyo a la cultura china

Miercoles 19 de Junio de 2019
Gracias a alianza colaborativa con el Instituto Confucio con el que han desarrollado una serie de actividades artísticas y culturales
352 visitas
  • Radio Beijing entrevistó a alcaldesa Virginia Reginato por ser ejemplo a nivel mundial de apoyo a la cultura china
  • Radio Beijing entrevistó a alcaldesa Virginia Reginato por ser ejemplo a nivel mundial de apoyo a la cultura china
  • Radio Beijing entrevistó a alcaldesa Virginia Reginato por ser ejemplo a nivel mundial de apoyo a la cultura china
  • Radio Beijing entrevistó a alcaldesa Virginia Reginato por ser ejemplo a nivel mundial de apoyo a la cultura china

Viajaron casi 20 mil kilómetros desde China a Viña del Mar para entrevistar a quien dicen es muy reconocida en el país oriental. Periodistas de Radio Beijing querían conocer más de la alcaldesa Virginia Reginato y cómo fue que se interesó en apoyar al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Desde hace 10 años, Viña del Mar mantiene una alianza colaborativa con el Instituto Confucio con el que han desarrollado una serie de actividades artísticas y culturales.

De allí surge el interés de los ejecutivos de Radio Beijing Corporation para trasladarse a Viña del Mar, exclusivamente para entrevistar a la jefa comunal.

Es así que este martes llegó hasta el gabinete alcaldicio, un equipo de la emisora encabezado por la sub directora general de la Radio Beijing, Zhang Yanhong, además de los periodistas Zhang Nan, Li Rui y Qin Tian, quienes estuvieron acompañados por la traductora Asistente del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical), Sun Mingyang y Lilian Espinoza, directora ejecutiva del Instituto Confucio de Viña del Mar.

Yanhong explicó que Viña del Mar es un ejemplo a nivel mundial de la gestión de “una buena práctica para apoyar el desarrollo y la difusión de la cultura china”, de hecho en la comuna cada año se realiza una de las celebraciones más grandes del Año Nuevo Chion fuera del país oriental.

Destacó que la entrevista fue muy positiva y que quedó muy satisfecha y agradecida con la disposición de la alcaldesa, a quien felicitaron por el apoyo municipal brindado al Instituto Confucio.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la presencia de la delegación y renovó el compromiso de seguir apoyando las actividades que realiza la institución en Viña del Mar.

“El Instituto Confucio UST ha sido el encargado de hacernos participar en el aprendizaje y la comprensión de la cultura china. Es muy importante para nosotros mantener esta relación, ya que nos abre una puerta hacia el Asia Pacífico y a sus manifestaciones culturales”, agregó la autoridad comunal.

La entrevista de la alcaldesa Virginia Reginato será difundida en el dial chino 107.2 FM y 1026 AM, una vez que los periodistas regresen a Beijing.

ALIANZA

Desde el año 2010 existe una alianza de cooperación entre el IC UST y la municipalidad de Viña, gracias al cual se realiza un trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad, lo que permite ofrecer de manera gratuita a la ciudadanía distintas actividades académicas y artístico-culturales.

Entre ellas se cuentan cursos de Chino mandarín, Taller de Tai Chi, Ciclos de cine chino, festividades tradicionales como el Año Nuevo Chino, que congrega a una gran cantidad de personas, y que culmina con un show artístico en la Quinta Vergara.

352

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.